En libertad acusado de robo simple; víctimas reprochan burla de policías en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En libertad acusado de robo simple; víctimas reprochan burla de policías en Oaxaca

Capturan a joven señalado por intentar robarse un vehículo y los uniformados les informan que lo liberarán porque no se cometió el delito con violencia


En libertad acusado de robo simple; víctimas reprochan burla de policías en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

“Me van a soltar y lo volveré hacer”, aseguró cínicamente un joven al ser capturado cuando abría un vehículo en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas y quien a punto de ser castigado por los vecinos, fue rescatado por policías.

El acusado de intentar robar un auto fue sorprendido por los propietarios del mismo.

Ante la flagrancia, los afectados lo encararon y el ahora detenido comenzó a correr para escapar; sin embargo, vecinos se unieron para su captura y lo persiguieron.

A la altura de las calles Rayón y Gonzales Ortega lo alcanzaron y lo detuvieron para entregarlo a la policía, “de todos modos me van a soltar y lo voy a volver a hacer y deja de grabar que me reprimes”, le advirtió el joven a uno de los vecinos antes de que los subieran a la patrulla.

“Me da igual, denuncia si quieres, total no procede porque no me agarraste adentro de tu carro, además no tengo la culpa que lo estaciones ahi”, se defendía como todo un experto en la materia.

Los policías, quienes reconocieron al detenido, informaron que el joven ya tiene antecedentes penales, pero nada se podía hacer, pues se trata de un robo simple y el ser adictos a las drogas los hace invulnerables ante la justicia.

La victima narró que el detenido abrió su vehículo, revisó el motor, el tanque de combustible y ya estaba dentro, a punto de arrancarlo, cuando fue sorprendido.

En tanto, vecinos aseguraron que frecuentemente han visto a este joven rondando por el fraccionamiento.

Los afectados reclamaron que nada se pueda hacer, pues las mismas autoridades le informaron que este hombre será soltado en las próximas horas porque así es su modus operandi.

Ante la impotencia, el mensaje fue difundido en redes sociales para evitar que el detenido siga haciendo de las suyas.

Indignados, advirtieron que la próxima vez para evitar confrontaciones y luego de capturarlo efectuarán justicia civil.

“No es justo que uno se esfuerce para ganar dinero honradamente y este tipo de personas te arrebaten lo que con esfuerzo y dedicación tenemos”, recriminó el afectado.

Señaló que los mismos policías explican la detención y proceso a seguir, pero también asesoran a los detenidos y les advierten que al tratarse de un robo sin violencia, saldría libre.

Acusan que los policías se negaron a proporcionar el nombre del detenido a las víctimas.

”El joven no quería ser grabado para que no lo viera su jefa”, comentó un vecino, luego de que lo tenían rodeado y esperaban darle su merecido antes de que llegaran los policías.

 


aa