Detienen a tres por robo de vehículo en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres por robo de vehículo en Huajuapan de León, Oaxaca

Policías municipales de Huajuapan consignan a los sospechosos ante el Ministerio Público


Detienen a tres por robo de vehículo en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres particulares fueron consignados a la Agencia del Ministerio Público luego de ser sorprendidos a bordo de un vehículo del cual no pudieron comprobar la propiedad, en esta ciudad.
De acuerdo al parte de seguridad, el reporte se registró a las 02:40 horas. Elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Santa Isabel.
Al pasar por en la esquina de las calles Santa Clara y Golondrinas, tuvieron a primera vista un automóvil Nissan Tsuru, color guinda, el cual circulaba con las luces apagadas, por lo que enseguida indicaron al conductor detener la marcha por medio de la bocina que trae la torreta.
El vehículo continuó su trayecto por la calle Santa Lucía y más adelante se detuvo. Los uniformados se percataron que de dicho automóvil descendió un hombre que vestía una chamarra color negro y un pantalón de mezclilla color azul.
Los efectivos no perdieron de vista al individuo quien corrió para abordar otro vehículo marca Ibiza, color rojo, con placas estatales, en donde ya lo esperaban otros particulares.
Al dirigirse a la ventanilla del chofer, los policías notaron que tres ocupantes actuaban con nerviosismo, mismos que indicaron haber visto a un hombre encapuchado vestido todo de color negro corriendo por la zona.
Se trata de Alejandro, de 35 años, vecino de la colonia Tepeyac, Martín de 25 años y Édwin, de 20 años, habitantes de la agencia de policía El Carmen.
Los representantes de la ley solicitaron una revisión preventiva a los señalados, pero no encontraron nada ilícito. Sin embargo, al pedir los documentos para comprobar la propiedad del automotor, éstos prefirieron guardar silencio.
Luego de escuchar sus derechos, los tres particulares fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.
El fiscal en turno se encargaría de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para determinar la situación jurídica de los imputados por el delito de robo.


aa