Pide interno revisión de medida cautelar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pide interno revisión de medida cautelar

Contratista, acusado de fraude cometido en perjuicio de SSO, promueve el incidente en el Juzgado Segundo de lo Penal


Pide interno revisión  de medida cautelar | El Imparcial de Oaxaca

Tras estar privado de su libertad en la Penitenciaría Central del Estado desde principios del mes de junio de 2017 por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude maquinado en perjuicio patrimonial de Servicios de Salud Oaxaca (SSO), Ángel, por medio de su defensa particular, ha promovido ante el Juez Segundo Penal un incidente de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva.

Este incidente, Ángel lo ha promovido con la finalidad de que el Juez resuelva y declare procedente, en sustitución de prisión preventiva, la presentación periódica a dicho juzgado cada mes, así como la exhibición de alguna una garantía.

Es por ello que en los próximos días se espera que el titular del Juzgado Segundo Penal resuelva dicho incidente.

En el expediente 48/2017 que obra en contra de Ángel, se establece que se realizó un contrato para la construcción de 193 sanitarios ecológicos en las siguientes poblaciones: San Antonio de Las Mesas, Calihuala y San José Sabinillo; Los Pinos, Huatepec y Cueva de Los Seres del municipio de Huatepec; Huautla de Jiménez, Agua de Cerro y San Agustín Zaragoza, Oaxaca.

Se pactó, según la denuncia, el pago de cuatro millones 532 mil 653.67 pesos, pero de igual manera se realizaría en dos parcialidades, por ello se realizó una transferencia a la cuenta bancaria de la empresa constructora, supuestamente representada por Ángel, por dos millones 266 mil 326.84 pesos.

Supuestamente la empresa representada por Ángel no cumplió con la construcción de los sanitarios y además, presuntamente se presentaron pólizas falsas.

Personal de los SSO al notar que los trabajos no se realizaban, se tomó un acuerdo de recisión de contrato por lo que un notario público notificó la resolución a dicha empresa. Posteriormente se realizó la denuncia penal.

Es de señalar que, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, exdirector General de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y Rigoberto José Hernández Caballero, exjefe de la Unidad de Obras Conservación, enfrentan 11 procesos penales en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso de autoridad.

Asimismo, siete exfuncionarios de los SSO –entre ellos Carlos Tito- solicitaron protección de la justicia federal, sin embargo, este último, es la única persona que se ha presentado al Juzgado Segundo Penal.


aa