Detienen a mañoso vendedor de predio en Xoxocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mañoso vendedor de predio en Xoxocotlán, Oaxaca

Ofrece en venta un lote del paraje El Mogote, Xoxo, pero éste sería intervenido por el INAH


Detienen a mañoso vendedor de predio en Xoxocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Acusado de haber vendido un terreno con intervención de rescate arqueológico, Aquilino fue detenido ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, la detención se logró a las 11:00 horas, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez quinto de lo penal del distrito judicial del centro, por el delito de fraude genérico cometido en perjuicio patrimonial de R.E.Q.H.

La orden judicial fue ejecutada cuando Aquilino caminaba sobre la carretera a Zaachila, en el kilómetro 4.5, de la colonia Rufino Tamayo, Santa Cruz Xoxocotlán.

En el expediente penal número 16/2017, se cita que en mayo del 2015, siendo las 17:00 horas, en la notaria 28 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, la agraviada le entregó al indiciado la cantidad de un millón 300 mil pesos en efectivo por la compra venta de un terreno, ubicado en el paraje denominado El Mogote, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Sin embargo, resultó que dicho predio tenía una intervención de rescate arqueológico por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia. (INAH), ya que dicho Instituto dispuso que ningún tipo de obra constructiva, podría efectuarse, pues se dañaría de manera irreparable el patrimonio arqueológico.

Según la denuncia, la víctima reclamó su dinero, pero el inculpado se negó a regresarlo.


aa