Presumían armas, al ‘tambo’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presumían armas, al ‘tambo’

En las últimas horas, seis personas fueron detenidas por la policía durante los recorridos realizados con el objetivo de prevenir y disuadir la comisión delictiva.


Presumían armas, al ‘tambo’ | El Imparcial de Oaxaca

En las últimas horas, seis personas fueron detenidas por la policía durante los recorridos realizados con el objetivo de prevenir y disuadir la comisión delictiva.

Ayer, las corporaciones policiacas dieron a conocer que procedieron a detener a un hombre por portación ilegal de arma de fuego en territorio de la región Mixteca.

Se trata de Héctor, de 31 años de edad, mismo que fue asegurado sobre la carretera de terrecería que conduce a la agencia de Guadalupe, Tlaxiaco, a la altura de la Agencia de Policía Barranca San Alejandro.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes, debido a que portaba una pistola escuadra 9 milímetro de color negro, con cachas de plástico del mismo color, modelo 09 y con un cargador metálico desprovisto, artefacto del cual no mostró licencia para su portación.

Mientras que policías comisionados en Tehuantepec efectuaron el arresto de otro armado, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle 16 de Septiembre, Cuarta Sección del Barrio Santa Cruz, a la altura del Bar la Tehuana, de Santo Domingo Tehuantepec.

En este sitio notaron la presencia de un joven que mostró una actitud de nerviosismo, motivo por el cual, tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, le solicitaron su autorización para efectuarle una inspección física.

Se trata de Osvaldo, de 41 años, a quien se localizó una pistola tipo escuadra, con matrícula 70BS48859 yun cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre marca Águila.
Al no mostrar permiso alguno para la portación de esta arma, se procedió a su arresto.

Otro de los arrestos se efectuó en Huajuapan de León, sobre la carretera que conduce a Mariscala, a la altura de la desviación a Rancho Solano.

La persona detenida fue identificada como Carlos, de 30 años de edad.

El ahora detenido circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, cuando policías lo interceptaron y al realizarle una revisión de seguridad, le hallaron en la cintura una pistola calibre 22, marca Unikue, modelo 52, matrícula 479437, con un cargador y cuatro cartuchos útiles.

Al no presentar la licencia de portación correspondiente, se procedió a su arresto y a asegurar el arma.

El hombre fue trasladado a la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Huajuapan de León, a disposición de Ministerio Público Federal.

En otra intervención, al implementar un operativo de seguridad y vigilancia, sobre el camino que conduce a Río Manzo, San Juan Lalana y carretera que conduce hacia Tuxtepec, la Policía Estatal efectuó la detención de tres personas que portaban armas de fuego.

Se trata de Augusto, de 39 años de edad, a quien le aseguraron una pistola tipo escuadra Pietro Beretta calibre 380, con siete cartuchos útiles y un cargador metálico.

Esta persona dijo llamarse Eugenio, de 29 años de edad, quien portaba una pistola tipo escuadra 9 mm, marca Luger, modelo 09, un cargador y ocho cartuchos útiles.

Finalmente fue detenido Daniel, de 31 años de edad, con una pistola tipo revólver, marca Smith & Wesson, con cinco cartuchos.

Daniel fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación de San Juan Bautista Tuxtepec.


aa