Acuchilló a su amigo en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca; sentenciado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acuchilló a su amigo en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca; sentenciado

Cuando ingerían bebidas embriagantes e inhalaban PVC el ahora sentenciado desconoció a su compañero y lo atacó


Acuchilló a su amigo en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca;  sentenciado | El Imparcial de Oaxaca

Eddy Joel fue sentenciado por el juez tercero penal a tres años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de lesiones simples en agravio de Diego Omar.

Asimismo, fue condenado al pago de 2 mil 48.40 pesos por reparación del daño.

La acusación
En el expediente penal 74/2015, se establece que el 15 de abril, alrededor de las 19:00 horas, Diego Omar en compañía de Eddy Joel se encontraban sobre la calle Ónix esquina con Agua Marina, de la colonia Bugambilias, agencia Santa Rosa Panzacola.

Refiere Diego que ellos ingerían alcohol e inhalaban PVC, sin embargo, en una de esas, Eddy lo desconoció y se puso agresivo.

Enseguida Eddy trató de arrebatarle su teléfono celular, por lo que ambos forcejearon.

En ese momento, Eddy, quien estaba “como poseído”, sacó de entre sus ropas un cuchillo con mango de madera, se le abalanzó y lo lesionó en el cuello, del lado derecho.
La sangre brotó, por lo que Eddy quedó estupefacto, luego aventó el pequeño cuchillo.

Al estar en la calle la gente se arremolinó, pero no intervino para la captura de Eddy, pues ellos temían por su vida, debido a que lo han considerado como una persona peligrosa.

Eddy por un momento reaccionó, tomó a su amigo de farra y lo hizo caminar hacia un andador abajo, al Cristal de Roca.
Ahí, Diego comenzó a sentirse mal y ya no pudo más, desplomó.

Para ese entonces, las hermanas del lesionado ya se encontraban en el sitio y posteriormente arribó la Policía Municipal, por lo que tras el señalamiento del herido, Eddy fue detenido.

Por su parte, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio y a bordo de la ambulancia Alfa 004, trasladaron al lesionado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso.

Eddy Joel, de 18 años, con domicilio en la colonia Bugambilias, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinó encarcelarlo en el penal de Santa María Ixcotel y consignarlo al Juzgado Tercero de lo Penal.

Tras el término constitucional, el juez le dictó auto de formal prisión al indiciado.

Finalmente, luego del cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, Eddy Joel, fue sentenciado a tres años en prisión, de los cuales se le abonan dos años, cinco meses y 25 días, restándole compurgar seis meses con cinco días.


aa