Detienen a cuatro en San Marcos Arteaga, Oaxaca | Policiaca
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Detienen a cuatro en San Marcos Arteaga, Oaxaca

Llevaban mariguana y cristal, por lo que fueron remitidos ante el fiscal por delitos contra la salud

Detienen a cuatro en  San Marcos Arteaga, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Huajuapan de León, Oaxaca

Después de tratar de huir de la autoridad, cuatro jóvenes fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en San Marcos Arteaga, debido a que llevaban consigo sustancias con características de dos drogas.
El personal adscrito a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, realizaba un recorrido de vigilancia en ese municipio, así como poblaciones circunvecinas derivado del alto índice de robos, de acuerdo a la instancia.
Se encontraban sobre la calle Ayuntamiento esquina con Hidalgo de San Marcos Arteaga, cuando detectaron que un grupo de cuatro jóvenes, al verlos, intentó escapar del lugar.
De acuerdo al reporte policiaco, los ciudadanos portaban playeras holgadas igual que sus pantalones, quienes son identificados como cholos.
Tras indicarles que se detuvieran, se identificaron plenamente como integrantes de la AEI, y les solicitaron realizarles una revisión corporal precautoria.
Durante la misma, le encontraron a cada uno, una sustancia sintética transparente, con las características de la conocida como cristal, además de un envoltorio de hierba seca, con aspecto y olor propios de la mariguana.
Por ese motivo, fueron asegurados y trasladados a las oficinas de la instancia, ubicadas en el paraje El Chacuaco de la colonia del Maestro de Huajuapan de León.
Los elementos informaron que “se le dio lectura a sus derechos, se individualizaron en las celdas y fueron puestos a disposición del fiscal en turno por delitos contra la salud (posesión de droga)”.
Dijeron llamarse Ángel, Gerardo, Francisco y Felipe, en tanto que las tres dosis de la sustancia con características de cristal y la bolsa que contenía la hierba seca que portaban, fueron confiscadas para que la autoridad determine lo procedente.
De acuerdo a los reportes policíacos, las detenciones de jóvenes por portación de droga se han incrementado durante los últimos meses, principalmente en el distrito de Santa María Asunción Tlaxiaco