Indagan sobre doble homicidio en Huautla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indagan sobre doble homicidio en Huautla, Oaxaca

Casas y negocios fueron cerrados.


Indagan sobre doble homicidio en Huautla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
JACOBO ROBLES La Fiscalía General del Estado investiga la muerte a balazos de padre e hijo ocurrida en pleno centro de Huautla de Jiménez la noche del lunes. Agentes investigadores revelaron que no se descarta ninguna línea de investigación respecto al caso que enlutó la localidad de Huautla, pero tampoco se sigue una en especial. La versión preliminar indica que la noche del lunes en la avenida Juárez un comando armado integrado al menos por seis personas con el rostro cubierto y a bordo de una camioneta Toyota cabina y media dispararon contra padre e hijo hasta provocarles la muerte tras un secuestro fallido. Los responsables escaparon luego que los agredidos alcanzaran a pedir ayuda y los vecinos escucharan los gritos. Tras la intervención de los policías y socorristas en la zona de lo ocurrido, acordonaron la zona en tanto elementos policiacos comenzaron con la persecución. Sin embargo, el comando armado se dio a la fuga superando la velocidad de las patrullas de los cuerpos policiacos. En el lugar, las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto, de 47 años de edad, de ocupación médico veterinario y su hijo de 24. Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para llevar a cabo la inspección ocular. Tras el asesinato, los cuerpos fueron llevados al descanso municipal de la zona para continuar con las diligencias correspondientes. La reacción de pobladores fue cerrar negocios y domicilios particulares debido al clima tenso que reinaba en Huautla de Jiménez. El incidente violento repercutió en la paz social de Huautla de Jiménez en donde se hablaba de un toque de queda y la suspensión de clase en escuelas de la zona incluidas de nivel medio superior.

La Fiscalía General del Estado investiga la muerte a balazos de padre e hijo ocurrida en pleno centro de Huautla de Jiménez la noche del lunes.

Agentes investigadores revelaron que no se descarta ninguna línea de investigación respecto al caso que enlutó la localidad de Huautla, pero tampoco se sigue una en especial.

La versión preliminar indica que la noche del lunes en la avenida Juárez un comando armado integrado al menos por seis personas con el rostro cubierto y a bordo de una camioneta Toyota cabina y media dispararon contra padre e hijo hasta provocarles la muerte tras un secuestro fallido.

Los responsables escaparon luego que los agredidos alcanzaran a pedir ayuda y los vecinos escucharan los gritos.

Tras la intervención de los policías y socorristas en la zona de lo ocurrido, acordonaron la zona en tanto elementos policiacos comenzaron con la persecución.

Sin embargo, el comando armado se dio a la fuga superando la velocidad de las patrullas de los cuerpos policiacos.

En el lugar, las víctimas fueron identificadas como Jorge Alberto, de 47 años de edad, de ocupación médico veterinario y su hijo de 24.

Peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar para llevar a cabo la inspección ocular.

Tras el asesinato, los cuerpos fueron llevados al descanso municipal de la zona para continuar con las diligencias correspondientes.

La reacción de pobladores fue cerrar negocios y domicilios particulares debido al clima tenso que reinaba en Huautla de Jiménez.

El incidente violento repercutió en la paz social de Huautla de Jiménez en donde se hablaba de un toque de queda y la suspensión de clase en escuelas de la zona incluidas de nivel medio superior.


aa

 

Relacionadas: