Pide el síndico de Atzompa revisen su medida cautelar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pide el síndico de Atzompa revisen su medida cautelar

Es acusado por padre e hija de los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas cometidos cuando era policía municipal de la capital oaxaqueña


Pide el síndico de Atzompa revisen su medida cautelar | El Imparcial de Oaxaca

Alfredo Ricardo, síndico de Santa María Atzompa y expolicía municipal de Oaxaca de Juárez, por medio de su defensa, solicitó ayer, ante personal actuante del Juzgado Primero Penal un incidente de revisión de la medida cautelar de prisión pues es acusado en la comisión del delito de abuso de autoridad y lesiones calificadas con la agravante de ventaja, el primero de los delitos en perjuicio de la sociedad y el segundo, en agravio del señor Pascual Octavio y su hija Guadalupe.

En la diligencia, estuvieron presentes tanto los agraviados como el representante social adscrito a dicho juzgado, el indiciado y su defensa.

Sin embargo, luego de presentar el incidente de revisión de medida cautelar, en sustitución de prisión preventiva, el indiciado fue regresado a la Penitenciaría. Se espera en las próximas horas la resolución del juez.
En el expediente penal 53/2017 se establece que el 21 de mayo de 2013, a las 23:00 horas, los agraviados se encontraban en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Volcanes, asentamiento humano situado al norte de la ciudad.

De pronto, los agraviados escucharon un fuerte golpe en el portón, es por ello que Pascual Octavio salió con la finalidad de investigar qué estaba pasando.

En ese momento se percató que unas personas brincaban el portón, por lo que en ese momento se paró para impedirles el paso y les preguntó “quienes eran y qué buscaban en su domicilio”.

“Ahora si te cargó la ching…” le contestaron los hombres.

Dijeron las víctimas que escucharon disparos por arma de fuego, asimismo de la parte de afuera empezaron aventarles piedras, por ello, una de ellas piedras le tocó en la cabeza al ofendido, quien resultó seriamente lesionado.

En ese instante, el señor Pascual Octavio se dio cuenta que dichas personas eran policías municipales de la ciudad de Oaxaca, quienes sin ninguna orden de autoridad competente y de manera arbitraria ingresaron sin permiso a su domicilio.

Además de golpearlo, al agraviado le vendaron los ojos y lo aventaron a la batea de la patrulla, de igual manera, en el trayecto lo golpeaban.

Mientras que a Guadalupe Annel, la tomaron del cabello, la arrastraron, le dieron de patadas, puñetazos y le quitaron un teléfono celular con el cual grababa la agresión contra su papá.

Ante tales motivos, ambas personas decidieron denunciar el caso.

Trascendió también que ese día se recibió una llamada de auxilio a la cabina de control C-4, en la cual indicaban violencia familiar, por ello varios policías municipales había acudido al sitio indicado y habían arrestado al agraviado.


aa