Sentencian a mototaxista conocido como "El Nene" por robo de celular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a mototaxista conocido como “El Nene” por robo de celular

Deberá purgar una condena de tres meses por el robo de un teléfono celular


Sentencian a mototaxista conocido como “El Nene” por robo de celular | El Imparcial de Oaxaca

El mototaxista, César Iván, mejor conocido como “El Nene”, fue sentenciado por el juez quinto penal a tres meses y 26 días en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de robo en perjuicio del señor José Luis.

Además, fue condenado al pago de 945.28 pesos por multa y al pago de dos mil 400 pesos por la reparación del daño.

Sin embargo, fue beneficiado al pago de dos mil 185.96 pesos por sustitución de la pena o al pago de tres mil pesos por condena condicional.

En el expediente penal 31/2013 se establece que el 13 de septiembre de 2012, José Luis, se encontraba al interior de su taller de muelles, ubicado en avenida Símbolos Patrios de la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Repentinamente a bordo de un mototaxi, arribó César Iván Benítez Ramírez con la finalidad de preguntar por un trabajo de tornería.

El procesado durante la diligencia solicitada a través de su defensor.

Asegura que César Iván caminó hacia la oficina, sin embargo, el agraviado pensó que iría al sanitario, ya que él estaba debajo de un vehículo y realizaba un trabajo.

Posteriormente, el señor Juan Pablo y su albañil se le acercaron y le indicaron que Cesar Iván había tomado sin su autorización su teléfono celular marca LG, modelo ES10F.

Debido al robo, el perjudicado se reincorporó y salió a la calle, sin embargo, ya no encontró al indiciado.

Agregó que en un principio no denunció a César Iván, pues éste es primo de su esposa, por ello trató de llegar a una conciliación, misma que no se pudo concretar.

Realizada la denuncia, se consignó la averiguación previa al Juzgado Quinto Penal, por ello se libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) el 6 de julio de 2013.

César Iván, con domicilio en la colonia Reforma Agraria, fue encarcelado, pero posteriormente obtuvo su libertad bajo caución; sin embargo, quedó sujeto a un proceso penal.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el indiciado fue sentenciado a tres meses y 26 días en prisión, misma penalidad que podrá intercambiar con el pago de una multa.

DATO

El delito se cometió en el taller de muelles, ubicado en avenida Símbolos Patrios de la colonia Reforma Agraria, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: