Preso por violación a joven en Cuicatlán, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Preso por violación a joven en Cuicatlán, Oaxaca

La víctima contó que la interceptó en el camino y la llevó a un cuarto donde la encerró con llave para atacarla sexualmente

Preso por violación a joven en Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Norberto fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) derivado de una orden de aprehensión librada por el juez de control de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca al ser investigado por la comisión del delito de violación equiparada en agravio de una joven.

Enseguida, el imputado fue trasladado ante dicho juez por lo que se realizó la audiencia de imputación y ordenó prisión preventiva en su contra.

Al saber de qué lo acusaban, Norberto, por medio de su abogado, pidió el goce del término constitucional para decidir si declarará a su favor, es por eso que en los próximos días, en otra audiencia, se espera que el juez determine la situación jurídica de Norberto.

El detenido fue puesto a disposición del juez.

En la causa penal 15/2017, se establece que, el 5 de mayo de 2017, alrededor de las 12:00 horas, cuando la agraviada caminaba tranquilamente sobre la avenida Cinco de Mayo de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, fue interceptada por el imputado quien, con violencia, la introdujo en una habitación donde guardaba diversa mercancía y huaraches.

Ahí, dijo la agraviada, fue encerrada bajo llave, asimismo aseguró que Norberto no la dejó salir y enseguida la atacó sexualmente.

Dijo que más tarde la dejó salir pero antes la amenazó con hacerle daño en caso de que denunciara el caso.

Sin embargo, la agraviada decidió contar lo sucedido a su familia, quien le dio su apoyo y enseguida se trasladó ante un fiscal local en turno para denunciar el caso.

El Ministerio Público, luego de tomarle la declaración sobre el ataque sexual sufrido, la canalizó con peritos médico y en psicología para que emitieran el dictamen sobre las lesiones ginecológicas y el segundo sobre la afectación mental y emocional al ser víctima de violación.

Con los elementos probatorios solicitó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada.

 

Relacionadas: