Lo hieren por resistirse a asalto en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hieren por resistirse a asalto en Oaxaca

Lo atacaron con un picahielo en calles del Centro Histórico


Lo hieren por resistirse a asalto en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un joven fue herido con arma punzante la madrugada de ayer en pleno Centro Histórico y auxiliado por socorristas voluntarios tras resistirse al robo de su motocicleta.
Édgar, de 20 años de edad, fue atacado con un picahielos en el cruce de las calles Morelos y Crespo.
Se presume que el joven se divertía en esa zona, pero salió a asegurarse que su motocicleta seguía en el lugar donde la estacionó.
Justo cuando se acercaba, se percató que un hombre intentaba arrancarla.
Édgar se aproximó para reclamarle, pero el señor que estaba sobre su motocicleta sacó un picahielos y le asestó un golpe en el costado lateral derecho.
Más tarde, socorristas voluntarios de la Brigada de Rescate y Salvamento Lobos auxiliaron al joven, a quien diagnosticaron como grave. Lo trasladaron al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para que reciba atención médica.
Vecinos aseguran que se trata de una banda de roba motos que opera en el primer cuadro de la ciudad.
Esa misma noche, la Policía Municipal informó de la detención de una persona por el robo de una motocicleta.
Indicaron que participaban en un operativo de vigilancia y al circular en la calle Pico de Orizaba esquina con Zempoaltépelt de la colonia Volcanes, les solicitaron ayuda.
Un joven les indicó que momentos antes, al salir de una tienda y abordar su motocicleta marca Italika fue interceptado por un señor que lo amagó con una punta metálica y lo obligó a bajarse.
Abordó la motocicleta y estaba por escapar cuando logró derribarlo, al mismo tiempo que pidió apoyo de otras personas, quienes lo sometieron a golpes.
Ahora, investigan al detenido con robos ocurridos en el centro de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: