Se suman policías municipales al operativo alcoholímetro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se suman policías municipales al operativo alcoholímetro

Trabajan en distintos puntos de la ciudad para prevenir accidentes automovilísticos, así como lesionados o pérdidas humanas


Se suman policías municipales al operativo alcoholímetro | El Imparcial de Oaxaca

La Comisaría de Vialidad en la ciudad informó que implementó este fin de semana el operativo alcoholímetro y prevención de accidentes en la Carretera Internacional 190 frente al auditorio Guelaguetza, así como en la avenida Oaxaca y calle San Francisco de la colonia Cuauhtémoc, perteneciente a la agencia Santa Rosa Panzacola.

Estos dispositivos, dejaron como resultado la concientización de 522 conductores y seis detenidos por rebasar el límite permitido. El sábado por la noche, se realizó el operativo en ambos sentidos de circulación de la Carretera Internacional 190, el cual dejó como saldo 257 conductores concientizados y cuatro conductores detenidos por rebasar el límite permitido.

Además, se aplicaron 10 pruebas de alcoholemia, de las cuales, tres personas arrojaron aliento alcohólico; una se detectó en primer periodo y dos en segundo periodo de ebriedad, mientras que en tercer periodo, se registró a una persona, por lo que se aplicaron seis infracciones por faltas administrativas.

Mientras que el domingo por la noche, el operativo alcoholímetro se implementó sobre la avenida Oaxaca y calle San Francisco de la colonia Cuauhtémoc perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola, en donde se concientizaron 265 conductores y se detuvieron a dos por rebasar el límite permitido.

En dicho lugar, se realizaron 10 pruebas, detectando con ello a una persona con aliento alcohólico, una en primer y otra en segundo grado de ebriedad, además de que se realizaron tres infracciones por faltas administrativas.

Al respecto, el Comisario de Vialidad, Felipe Reyna Romero destacó que “la prevención de accidentes es parte fundamental del programa, principalmente se evita que jóvenes manejen bajo los efectos del alcohol.


aa