Impacta autobús en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Impacta autobús en Salina Cruz, Oaxaca

El automovilista no logró disminuir la velocidad al cruzar las vías del tren en Salina Cruz


Impacta autobús en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un accidente automovilístico protagonizado por un despistado conductor a bordo de su auto compacto particular, quien conducía a exceso de velocidad e impactó la parte trasera de un autobús de pasajeros.

El accidente ocurrió la noche del domingo, a las 23:00 horas. El automovilista conducía un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, de color azul, sobrepasando los límites de velocidad, en los Cuatro Carriles, a la altura de la antigua estación de tren.

Antes de pasar a las vías, no pudo detener su marcha e impactó con fuerza la parte trasera al camión.

El autobús acababa de salir de la terminal y circulaba delante del auto compacto tipo Chevy en la misma dirección.

Al pasar las vías férreas detuvo la marcha momentáneamente, lo que provocó que el otro auto se impactara, al no lograr frenar a tiempo.

Ante el golpe, el autobús resultó con daños menores en la parte trasera, en cambio el auto compacto quedó seriamente dañado en la parte frontal, con el parabrisas estrellado.

El chofer del camión pareció no darse cuenta de lo sucedido, ya que siguió su marcha con normalidad.

Taxistas que se percataron del accidente de inmediato procedieron a acordonar el área y apoyar a los afectados.

Al notar que del interior del auto compacto se escuchaban quejidos de dolor, llamaron por teléfono a emergencias para que enviaran una ambulancia.

Unos de los tripulantes a bordo del auto compacto descendió como pudo del auto siniestro y corrió detrás del camión, pretendiendo alcanzarlo.

“Amigo, ¿En qué te podemos ayudar¡? ¿Estás bien?”, le preguntaron a uno de los tripulantes.

“Estoy bien, pero que la señora que viene adentro se lastimó”, dijo al tiempo que tomaba su teléfono como si fuera a marcar.

“Ya llamamos a los paramédicos, amigo”, le informó un taxista que se acercó y éste le agradeció.

Llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes abanderaron la zona y desviaron la circulación, ya que esta arteria es muy transitada.

“La verdad que no me di cuenta, intenté frenar cuando me percaté que el autobús pasaba despacito las vías del tren, pero no lo logré”, le explicó el conductor a los uniformados.

A los pocos minutos se apersonaron elementos de vialidad para hacerse cargo del accidente, comenzando a interrogar a los afectados.

En eso llegó la ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos comenzaron a prestar los primeros auxilios a los lesionados.

Una mujer de 25 años tenía lastimado el cuello y le pusieron un collarín; los otros tenían lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados a una clínica cercana.


aa