Paga fianza, exsíndico de San Agustín de las Juntas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Paga fianza, exsíndico de San Agustín de las Juntas

Lo acusan de abuso de autoridad al privar de la libertad a un motociclista, a quien previamente arrolló al echar su auto en reversa


Paga fianza, exsíndico de San Agustín de las Juntas | El Imparcial de Oaxaca

Al ser acusado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso de autoridad en agravio del señor Guillermo; el exsíndico de San Agustín de Las Juntas, logró su libertad bajo reserva de ley tras exhibir una fianza.

Trascendió que el exfuncionario pagó 15 mil pesos por obligaciones procesales y ocho mil 35 pesos de multa, para poder salir en libertad caucional sin embargo, tendrá sus presentaciones mensuales ante personal actuante del Juzgado Tercero Penal.

En el expediente penal 79/2017, se establece que a las 10:00 horas, del 11 de febrero de 2016, en el palacio Municipal de San Agustín de Las Juntas, Justo o Anselmo, se encontraba en su carácter de funcionario.
Sin embargo, supuestamente, sin causa legítima ejecutó un acto arbitrario a los derechos garantizados en la constitución federal a favor del ofendido, como lo fue que, frente al palacio municipal de San Agustín de las Juntas, a bordo de una camioneta Nissan de color gris, se echó de reversa sin el cuidado necesario, ya que en la parte trasera de donde se encontraba estacionada la camioneta, estaba el ofendido a bordo de una motocicleta junto con su familia.

El ofendido le gritó tres veces al síndico municipal que tuviera cuidado, pero éste no hizo caso, por lo que impactó la motocicleta.

Debido a ello, el perjudicado le reclamó, diciéndole el inculpado, pero el indiciado le gritó que: “si no sabía quién era”, al mismo tiempo que lo golpeaba en la cara y en la sien.

Asimismo, ordenó a los policías municipales que se encontraban en la explanada del municipio que detuvieran al ofendido, es por ello que lo encerraron en la cárcel municipal.

Una vez encarcelado, el síndico se acercó y lo amenazó con privarlo de su libertad más tiempo.

Ante tal situación, esta acción lesionó la correcta administración del servicio y función pública, misma que afectó la libertad física del ofendido.

Fue por ello que el agraviado interpuso formal denuncia.

Consignada la averiguación previa, el Juez Tercero Penal libró la respectiva orden de aprehensión.

Ahora, se espera que, en las próximas horas, el juez determine la situación jurídica correspondiente.

Al pagar la fianza luego de lograr su libertad bajo caución, el imputado deberá presentarse tantas veces lo requiera el juzgador y por lo pronto, cada mes.


aa