Recuperan camión robado por comando armado en autopista Oaxaca-Cuacnopalan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Recuperan camión robado por comando armado en autopista Oaxaca-Cuacnopalan

Según la declaración del chofer y ayudante, fueron asaltados por cuatro hombres que portaban armas de fuego.


Recuperan camión robado por comando armado en autopista Oaxaca-Cuacnopalan | El Imparcial de Oaxaca

Un camión que transportaba estufas de mesa fue recuperado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), completamente vacío. El conductor fue despojado del vehículo por un comando armado en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, el asalto armado se perpetró a las 00:00 horas del pasado sábado, en el kilómetro 175 de la citada carretera de cuota, en el tramo de Nochixtlán a la caseta de cobro de Huitzo.

Según la declaración del chofer y ayudante, fueron asaltados por cuatro hombres que portaban armas de fuego.

Los delincuentes dispararon al camión para que el conductor detuviera su marcha, se desplazaban a bordo de una camioneta cerrada de color gris.

Narraron que a punta de pistola los despojaron del vehículo marca Isuzu, de color blanco, con placa de circulación del estado de Puebla.

Explicaron que a las 18:00 horas salieron de la ciudad de Puebla con destino a la ciudad de Oaxaca, con la finalidad de entregar estufas de mesa.

Al conocer del caso, de inmediato agentes investigadores del sector Etla, iniciaron con la indagatoria para dar con el paradero del camión robado.

Fue en la carretera local que conduce a San Pedro Tidaa, precisamente en el entronque al barrio San Juan La Unión, en un lugar despoblado, sobre la terracería, que fue localizado el camión de color blanco, tipo caja seca.

El vehículo estaba totalmente vacío y con los vidrios abajo, se le apreciaron en la parte media inferior del parabrisas dos orificios con características de proyectil disparado con arma de fuego. Según la certificación, tampoco tenía la batería del encendido.

De acuerdo con los últimos reportes policiacos, continúan registrándose los asaltos a mano armada en esta zona, donde la mayoría de las víctimas son distribuidores de mercancía o aparatos electrodomésticos.

Hace unos meses la AEI realizó dos cateos en esta región de la Mixteca, asegurando a personas relacionadas y recuperando mercancía, sin embargo, los últimos atracos evidencian que la banda no está desintegrada.


aa