Se suicida y deja su pequeño sin alimento; la mujer tenía 17 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se suicida y deja su pequeño sin alimento; la mujer tenía 17 años

Una madre de 17 años se quita la vida dejando a su pequeño sin leche materna


Se suicida y deja su pequeño sin alimento; la mujer tenía 17 años | El Imparcial de Oaxaca

Saltillo.- Hace 48 horas Tania Yaneth se quitó la vida dejando a su bebé de 8 meses, el cual se reusa a tomar fórmula láctea.

María Beatriz López González, el pasado jueves 5 de octubre compartió a Zócalo la preocupación por su nieto quien no ha comido adecuadamente desde la muerte de Tania.

 “Casi no ha comido, están batallando para darle de comer”, apuntó el padre de Tania.

Una ciudadana se enteró de la situación del bebé, donde  se solidarizó con la familia enviando algunas onzas de leche materna y biberones.

Además integrantes de la Liga de Leche Materna explicaron que la negación del bebé a comer no se debe tanto a la leche materna si no a qué extraña la conexión que tenía con su madre.

De tal manera que el proceso que llevará el menor para la aceptación de productos lactantes será muy complicado.

La DESPEDIDA

Familiares, amigos y vecinos de Tania Yaneth se despidieron de ella velándola en una modesta casa en el ejido Carneros.

Sobre un ataúd cubierto con flores de colores estaba la madre de 17 años, que por motivos desconocidos decidió quitarse la vida.

María Beatriz López González, la madre, pedía a Dios encontrar resignación, pero sobre todo una explicación del por qué su “flaquita” habría decidido terminar con su vida.

El pesar de la familia encontró otro trago de amargura antes de poder velar el cuerpo de Tania, pues los restos de la joven se perdieron seis horas entre la funeraria y el Semefo; finalmente los padres de la fallecida pudieron llevarse a su hija.


OTRO CASO:

Monclova.-

En la lista de casos de violencia interfamiliar se sumó un juicio má de feminicidio.

Una menor de edad, identificada como Isamary “N”, logró salvarse de la muerte  después de que su pareja sentimental Santos Ismael “N”, presuntamente la atacara en repetidas ocasiones con unas tijeras causándole cinco heridas en la espalda, dos heridas en el tórax,dos en brazos y una en la clavícula derecha.

El delito fue estipulado bajo la causa penal 308/2017 en grado de tentativa,Debido a que el presunto responsable no privó de la vida a su ex pareja, sí realizó actos unívocos para consumar el delito.

Los hechos se registraron el pasado 25 de junio en Ocampo; la menor que estaba a cuatro días de graduarse con honores de la preparatoria, permaneció grave, internada en el Hospital Amparo Pape de Benavides, pero fue hasta el dia lunes 2 e octubre, que se dio a conocer la suerte que había llevado la averiguación, misma que se consignó ante el juez de Control y en la cual permanece en etapa de investigación para la víctima y el imputado.

La defensa solicitó ayer en audiencia ante el Juzgado de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio y Oral prórroga para presentar pruebas, por lo que será hasta en unos días o semanas más en que se fije la fecha de audiencia para esta etapa procesal.

Actualmente Santos Ismael “N” permanece en prisión preventiva en el Penal de Saltillo, donde estará hasta que se lleve a cabo la etapa final del juicio, en donde el juez le dicte la sentencia absolviéndolo o condenándolo por este delito.


aa