Hallan restos humanos calcinados y con orificios de bala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan restos humanos calcinados y con orificios de bala

Los restos óseos fueron ubicados en un monte a orillas del dren Juárez, aproximadamente a 2 kilómetros al surponiente de la comunidad


Hallan restos humanos calcinados y con orificios de bala | El Imparcial de Oaxaca

Los Mochis, Sinaloa.- Los restos de una persona calcinada y con un impacto de bala en la cabeza fueron localizados al mediodía de ayer a orillas del dren Juárez, a 2 kilómetros al surponiente del ejido Plan de Ayala.

Un trabajador que se acercó a una zona enmontada observó los restos óseos de la víctima, por lo que dio aviso a las autoridades.

 HALLAZGO
La víctima estaba en un monte ubicado por el bordo norte del dren y aparentemente tiene varios meses de haber fallecido.
Agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte del hallazgo del cadáver y se trasladaron al lugar.

Al llegar ubicaron los restos óseos, principalmente el cráneo y pelvis, por lo que procedieron a solicitar la presencia de personal de la Vicefiscalía zona norte para las diligencias de ley.

RESGUARDO
Los agentes policiacos acordonaron con cinta amarilla la zona donde se ubicó la osamenta, a la espera de los peritos de la Vicefiscalía.

“Todo indica que el cuerpo fue calcinado y como que tiene alrededor de por lo menos tres meses; se observa el cráneo y otros huesos gruesos”, dijo un agente policiaco que se encontraba en el sitio.

Los peritos de la Vicefiscalía tomaron algunas fotografías de los restos óseos y del lugar, además de buscar algunas evidencias cerca de la víctima como parte de la carpeta de investigación que se inició sobre el homicidio.

Las autoridades tratan de sacar en claro la identidad de la víctima, por lo que se le tomarán algunas muestras para realizarle la prueba de ADN y cotejarlas con las que se le tomaron a personas que tienen familiares desaparecidos.

OTRO CASO
Aproximadamente a un kilómetro de donde se ubicó la osamenta, hace poco menos de 3 meses se localizó a una persona asesinada a balazos.

La víctima resultó ser Julio César “N”, quien tenía su domicilio en el ejido Benito Juárez, el cual se ubica junto contiguo al Plan de Ayala.

Se supone que sujetos armados lo privaron de la libertad y lo llevaron a orillas del mismo dren, justo donde se ubican unos corrales para ganado, y lo asesinaron con rifles de alto poder.

En el sitio se localizaron casquillos de bala.

El homicidio del vecino del Benito Juárez sigue sin ser esclarecido.


aa