Mecánico muere electrocutado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mecánico muere electrocutado

Estaba arreglando una rastra en un domicilio cuando sufrió la descarga eléctrica


Mecánico muere electrocutado | El Imparcial de Oaxaca

Los Mochis.

Un mecánico y trabajador del campo perdió la vida al instante al recibir una descarga eléctrica cuando estaba soldando una rastra agrícola en el patio de un domicilio en el ejido San Lorenzo Viejo, perteneciente a la sindicatura de Zaragoza. Quien falleció fue identificado por las autoridades como Martín Eduardo “N”, de 51 años, con domicilio en donde sucedió la tragedia, informaron los cuerpos policiacos.

LOS HECHOS

Según el reporte de las autoridades ayer a las 11:30 horas Martín se encontraba en su casa y se disponía a irse a laborar a unas tierras, pero notó que la rastra del tractor estaba averiada.

 Enseguida se dirigió hasta donde estaba una máquina de soldadura. Después de encenderla le colocó el cable que va a tierra a uno de los discos.

El trabajador empezó a soldar el área dañada de la rastra y así estuvo unos momentos hasta que terminó.

Sin embargo, el individuo miró que una tuerca de la rastra estaba floja y tomó unas pinzas para tratar de apretarla para irse a sus labores a las tierras, pero cuando quiso ajustarla recibió la descarga eléctrica que le costó la vida.

Martín quedó hincado entre los discos de la rastra. Todavía una mujer que estaba cerca del implemento alcanzó a ser aventada debido a la corriente eléctrica, pero no le provocó lesiones.

Peritos de la Vicefiscalía de la zona norte llegaron al domicilio y realizaron sus trabajos de campo. Antes de las 13:00 horas el cuerpo fue retirado del lugar.

HECHO SIMILAR:

El pasado miércoles en culiacán, Sinaloa, mientras se encontraba realizando un trabajo de plomería, un hombre que se ubicaba en un edificio de dos plantas tocó por accidente un cable de alta tensión con un tubo que manipulaba.

De forma inmediata el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica y posteriormente cayó al piso ya sin vida.

El hecho ocurrió en la calle Juan de Dios Bátiz de la colonia Guadalupe de la capital sinaloense mientras el hombre se encontraba laborando.

Hasta el momento el occiso no ha sido identificado, sin embargo, peritos que arribaron minutos después del terrible hecho ya se encuentran en espera de encontrar indicios para conocer su identidad.

NO ES EL PRIMER CASO:

Cuando pintaba la fachada de edificio de dos plantas, un trabajador murió electrocutado cuando tocó por error unos cables de alta tensión, esto en la colonia Miguel Alemán, en Culiacán.

La víctima fue identificada por sus familiares como José Luis N., de 48 años de edad, originario de Pericos, Mocorito.

De acuerdo con la información, el  pasado domingo 29 de agosto, aproximadamente a las 09:15 horas, se recibió una llamada al número de emergencia 911 en el que se advertía de una persona electrocutada en la azotea de un negocio en la calle Aguilar Barraza.

Según los datos obtenidos en el lugar, el empleado de conocido taller especializado en marcas japonesas tenía al menos tres días retocando las paredes del negocio. Al encontrarse laborando en dicho inmueble, ubicado sobre las calles Aquiles Serdán y Ramón Corona, por accidente tocó con el palo del rodillo los cables de alta tensión que pasan por el lugar, recibiendo una fuerte descarga eléctrica que lo aventó algunos metros atrás.

En el lugar le realizaron labores de reanimación a la víctima durante varios minutos, pero fue imposible salvarle la vida.

En Sinaloa han sido varios los casos de personas fallecidas electrocutadas y que por error tocan cables de alta tensión mientras realizan trabajos en los techos de casas o edificios.


aa