Arrestan policías a ebrio conductor en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan policías a ebrio conductor en Huajuapan, Oaxaca

Asegura a los uniformados que se arrepentirán de detenerlo


Arrestan policías a ebrio conductor en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un particular terminó encarcelado luego de tratar de agredir a policías municipales que lo detuvieron por ir conduciendo un vehículo particular bajo el influjo de una droga y acompañado de varias personas.

Elementos de la Policía Municipal informaron que a las 03:10 horas realizaban recorridos en la patrulla 02. Al circular en la calle Álamos, en la colonia Los Presidentes, se percataron que una camioneta Nissan X Trail, color blanco, con placa de circulación del Estado de México, iba zigzagueando ocupando ambos carriles.

Por la bocina de la torreta los efectivos le indicaron al chofer que detuviera la marcha, pero en lugar de hacer caso, éste aceleró la camioneta y siguió por la calle Narciso Mendoza, con dirección al panteón municipal 16 de Septiembre.

Más patrullas policíacas se sumaron a la persecución logrando impedir el paso de la camioneta en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Guadalupe Victoria, en la colonia Tepeyac. Los efectivos se dieron cuenta que en el vehículo viajaban cuatro personas y llevaban consigo varias latas de cerveza.

De acuerdo al parte de seguridad, el chofer se encontraba bajo el control de alguna sustancia tóxica, aparentemente alcohol, pues luego de escuchar a los policías que no podía manejar ya que así ponía en riesgo su vida, la de sus amigos y la de terceros, se puso furioso.

Exclamó a los representantes de la ley que no sabían con quién se metían y que se arrepentirían si lo arrestaban, sin embargo, sin temor, los uniformados procedieron a la detención.

Se trata de Óscar, de 32 años de edad, mismo que luego de oír sus derechos fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.

Tras ser sujeto al registro de rutina, el infractor fue encarcelado bajo la responsabilidad del juez de control en turno, quien se encargaría de determinar la muta de ley por conducir un vehículo en estado de ebriedad.

 


aa