Asesinan a dos agentes federales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a dos agentes federales

Los cadáveres fueron hallados en una camioneta sobre la carretera Tejupilco-Amatepec,


Asesinan a dos agentes federales | El Imparcial de Oaxaca

Torturados y ejecutados a balazos, fueron encontrados en la caja de una camioneta pick-up, los cadáveres de dos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Autoridades policiacas de Tejupilco, Estado de México, informaron que hasta el momento se desconoce todo lo relacionado con los asesinatos de estos dos federales y quienes pudieron ser los responsables, sin embargo, dijeron, en un intento por aclarar este hecho, policías ministeriales ya iniciaron con las investigaciones correspondientes.

Se espera que en verdad policías ministeriales resuelvan este caso, pues del asesinato que se cometió en días pasados, en la misma zona, contra el subdirector de la SS Estatal en el sur del Estado, Pedro Alcántara Valdés, aún no se sabe nada y sigue impune, pese a que el mismo Fiscal mexiquense Alejandro Gómez Sánchez, se comprometió a aclararlo y poner tras las rejas a los responsables y hasta el momento no ha cumplido como ha sucedido con muchos otros asesinatos que se han cometido en la entidad mexiquense, como el de la joven Joseline que fue violada y decapitada en el municipio de Ecatepec.

Los cadáveres de los dos federales, identificados como Carlos Flores Martínez y Efraín Hernánde Ortiz, fueron encontrados minutos antes de las 22:00 horas del jueves, en la caja de una camioneta Chevrolet, tipo Cheyene de color blanca, abandonada a un costado de la carretera Tejupilco-Amatepec, a la altura del kilómetro 17, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, momentos antes de que los federales fueran encontrados al parecer se registró en la zona un enfrentamiento a balazos entre policías e integrantes de un grupo delincuencial, por lo que no se descarta que durante dicho enfrentamiento los dos federales hayan sido “levantados” y posteriormente asesinados.

Luego del reporte de algunos vecinos, elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la misma Federal se presentaron en el lugar y al practicar una revisión confirmaron que en la caja de la camioneta estaban los cadáveres de los dos federales, por lo que acordonaron la zona y pidieron la intervención del ministerio público para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que los dos federales fueron torturados y asesinados a balazos, por lo que no se descarta que detrás de su muerte estén integrantes del crimen organizado.

Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el ministerio público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

En un intento por aclarar el doble asesinato y lograr la identificación y captura de los asesinos, policías ministeriales informaron que ya iniciaron con las investigaciones correspondientes y que para ello trabajan conjuntamente con elementos de la PGR.


aa

 

Relacionadas: