Derrapa motorista de la Coca en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Derrapa motorista de la Coca en Salina Cruz, Oaxaca

El vendedor de la empresa refresquera se pasó el tope volando en la Transístmica y perdió el equilibrio del manubrio


Derrapa motorista de la Coca en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un motociclista trabajador de la Empresa Coca Cola derrapó cuando viajaba en la carretera Transístmica, en el tramo de Tehuantepec a Salina Cruz, a la altura de la entrada a la colonia La Brecha, precisamente donde se encuentra el arco, causándole varias lesiones. Se salvó de ser aplastado por las llantas de un automóvil que también se pasó el tope a gran velocidad.

De acuerdo con la versión de automovilistas, el motociclista de oficio preventa de la empresa Coca Cola conducía una motocicleta de color blanco marca Honda con placa de circulación estatal y se desplazaba sobre el carril derecho con dirección a la ciudad de Salina Cruz.

De acuerdo a los primeros informes, el motorista se desplazaba a exceso de velocidad, por lo que al pasar un tope perdió el control del automotor, que por cierto tiene pocos días de que se lo puso.
Confiado pasó el tope, pero perdió el control del manubrio y cayó al pavimento, rodando casi tres metros, quedando la motocicleta tirada muy cerca de él, mientras que éste sufrió severos golpes en el cuerpo, sobre todo en el pecho, piernas y brazos.

Acto seguido, los automovilistas detuvieron su marcha con la intención de prestar ayuda al lesionado, ya que a punto estuvo de ser arrollado cuando cayó al pavimento.
Al verlo malherido tirado boca arriba quejándose de dolor, unos sacaron sus teléfonos celulares y comenzaron a grabar la escena, otros pidieron el arribo de la ambulancia así como de la municipal al explicar que estaba bastante lastimado.

Debajo del arco se encuentra ubicado un módulo de vigilancia de la Policía Municipal, cuyos elementos, al percatarse de lo sucedido corrieron a prestar el apoyo en el acordonamiento de la zona para evitar otro accidente más, con la ayuda de personal de Bomberos quienes desviaron el flujo vehicular poniendo conos metros atrás de donde ocurrió el accidente.

Al lugar, compañeros del motociclista, así como personal administrativo de la empresa arribaron al lugar para brindar toda la ayuda necesaria al trabajador.

Al fin llegaron los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes brindaron la atención médica prehospitalaria al lesionado y al verlo grave de salud procedieron a inmovilizarlo y lo trasladaron al IMSS para su valoración médica donde quedó internado.

Personal de Vialidad hizo acto de presencia para tomar datos de cómo fue el accidente, quienes pidieron a intervención de la Policía Federal ya que en el lugar donde se registró el accidente es de su jurisdicción.
A la zona se apersonaron elementos de la policía federal quienes comenzaron levantaron el reporte del accidente y no descartan la idea que al tratar de detener su marcha, presuntamente utilizó el freno delantero, por lo que perdió el equilibrio y derrapó por varios metros.

Tomaron la determinación de que la moto fuera remolcada por una grúa al corralón correspondiente en lo que se deslindan responsabilidades.


aa