Asesina a niña de 13 años y tira el cuerpo al río
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesina a niña de 13 años y tira el cuerpo al río

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de un sujeto quien está acusado de haber asesinado a una niña de 13 años de edad, cuyo cadáver…


Asesina a niña de 13 años y tira el cuerpo al río | El Imparcial de Oaxaca

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de un sujeto quien está acusado de haber asesinado a una niña de 13 años de edad, cuyo cadáver fue localizado el pasado 20 de abril, flotando en el río Cupatzitzio.

La dependencia señaló que trabajos de investigación realizados por la Unidad de Servicios de Inteligencia y la Fiscalía Regional permitieron ubicar y detener a Luis Alberto “N”, de 37 años y originario del norte de país, en contra de quien existe orden de aprehensión por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de la menor de edad.

Fue la mañana del pasado 20 de abril cuando en el cauce del río Cupatzitzio fue localizado el cuerpo sin vida de la menor de edad, que más tarde fue identificada por su madre cuando acudió ante la Fiscalía General del Estado a reportar su desaparición.

En esa ocasión, la madre de la adolescente manifestó que a las 7:00 horas del 19 de abril su hija salió de su domicilio rumbo a su trabajo, pero ya no regresó.

Una vez que el agente del Ministerio Público tomó la declaración, detectó que las características físicas de la víctima coincidían con las de una mujer que horas antes fue localizada sin vida en el rio ubicado en la colonia Melchor Ocampo, por lo que de conformidad al protocolo de actuación se procedió la identificación del cadáver, corroborándose que se trataba de la menor reportada.

De inmediato, personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, en coordinación con la Unidad de Servicios de Inteligencia, inició las investigaciones, obteniéndose datos que relacionaban con el crimen a Luis Alberto “N”, quien era jefe directo de la menor en una empresa purificadora de agua.

De igual forma, a través de cateo y diversas diligencias, se obtuvieron elementos suficientes que hacen suponer la participación del imputado en el hecho, quien desde el pasado 20 de abril ya no se presentó a trabajar.

Asimismo, se conoció que el hombre tenía varios años viviendo en Uruapan, donde se ocultaba tras haber participado en el homicidio de una mujer ocurrido en marzo en Hermosillo, Sonora.

Luis Alberto “N” fue detenido en esta ciudad y presentado ante el juez de control, mismo que resolverá su situación.


aa

 

Relacionadas: