Turisteaba en Oaxaca; lo buscaba el FBI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Turisteaba en Oaxaca; lo buscaba el FBI

Personal del INM lo ubica en céntricas calles de la capital y lo entrega a las autoridades del vecino país estadunidense


Turisteaba en Oaxaca;  lo buscaba el FBI | El Imparcial de Oaxaca

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), entregará a las autoridades estadunidenses al norteamericano, Henri Michael Piette, quien es acusado de los delitos de secuestro y abuso sexual de menores en el vecino país.

De acuerdo con la fuente, Piette es buscado por el FBI, de acuerdo con la ficha del Tribunal de Distrito de Oklahoma.

Michael Piette cuenta con una orden de detención 17MJ060-SPS, emitida a penas el pasado 21 de septiembre.

El norteamericano fue ubicado por personal del INM en calles céntricas de la capital oaxaqueña.

“Henri Michael será entregado al Marshalls para que continúe su proceso”, dijo ayer un mando de esta institución de migración.

En abril pasado, el FBI actualizó en su web la lista de las personas más buscadas y en ella figuran los casos de nueve hombres.

Walter Yovany Gómez, por quien ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca al arresto.

Gómez es buscado por su presunta participación en el asesinato de un hombre en Plainfield, Nueva Jersey, en mayo de 2011.

Por Bhadreshkumar Chetanbhai Patel, se ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca al arresto. Es buscado por supuestamente haber matado a su esposa golpeándola varias veces con un objeto mientras ambos estaban trabajando en una tienda de donuts en Hanover, Maryland, el 12 de abril de 2015.

Luis Macedo es buscado y se ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca al arresto.

Se le busca por su presunta participación en la muerte de un joven de 15 años en Chicago, Illinois, el 10 de mayo de 2009.

Por Jason Derek Brown, el FBI ofrece una recompensa de hasta 200 mil dólares por información que conduzca al arresto.

Jason Derek Brown es buscado por un presunto asesinato y robo a mano armada en Phoenix, Arizona.

Robert William Fisher no ha sido ubicado y se ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca al arresto.Es buscado por supuestamente haber matado a su esposa y dos niños pequeños y luego volar la casa en la que todos vivían, en abril de 2001.

Bradford Bishop, Jr, el FBI ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca al arresto.

Es buscado por presuntamente matar a golpes a su esposa (37 años), madre (68 años) y tres hijos (5, 10 y 14 años) en Bethesda, Maryland, el 1° de marzo de 1976.

Seguidamente transportó sus cuerpos a Columbia, Carolina del Norte, donde enterró los cuerpos en una tumba poco profunda y los prendió fuego.

Por Eduardo Ravelo, alias “Tablas”, se ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca al arresto.

Se lo busca por su presunta participación en la pandilla transnacional Barrio Azteca y su blanqueo de dinero, extorsión, y actividades relacionadas al narcotráfico en El Paso, Texas.

También se lo busca por múltiples homicidios en Juárez, México. Sus presuntas actividades criminales comenzaron en el 2003. En 2008 y 2011, Ravelo fue acusado en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, en Estados Unidos.

En el año 2014, según los registros oficiales del Buró Federal de Investigación del gobierno de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), se sospechaba que en México se encontraba refugiados 59 delincuentes buscados por este organismo de seguridad estadounidense, entre los que destacan nueve violadores de infantes, dos violadores seriales de mujeres jóvenes, a uno de los cuales se atribuyen al menos 11 ataques, así como 33 asesinos.

Las autoridades estadounidenses, de hecho, sospechan que en México se refugian al menos tres de los delincuentes que integran la lista denominada Los diez prófugos más buscados por el FBI, empezando por Glen Stewart Godwin, quien ocupa el primer lugar de dicha lista, y por el que se ofrece una recompensa de 100 mil dólares, tras cometer dos asesinatos –uno en California y otro en Guadalajara–, así como dos fugas de penales, uno en cada lado de la frontera.

Para el FBI, Glen Stewart obtiene recursos mediante la venta de droga, y viaja por México, Centroamérica y Sudamérica, gracias a su dominio del español, por lo cual, advierte, “debe ser considerado armado, sumamente peligroso y con riesgo de fuga”.


aa