Preso por homicidio en Oaxaca; piden interrogar a los testigos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por homicidio en Oaxaca; piden interrogar a los testigos

Acusado del delito de homicidio calificado cometido en agravio de dos jóvenes el pasado mes de agosto


Preso por homicidio en Oaxaca; piden interrogar a los testigos | El Imparcial de Oaxaca

Para interrogar a dos testigos de cargo, el abogado defensor de Juan Carlos, acusado del delito de homicidio calificado cometido en agravio de dos jóvenes el pasado mes de agosto, solicitó agotar la ampliación del término constitucional.

Por este motivo, ayer en el juzgado de control del Circuito Judicial de Valles Centrales, sede Tanivet, se difirió la audiencia en la cual posiblemente se le vincularía a proceso a Juan Carlos.

Juan Carlos fue aprehendido el pasado 30 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), a las 00:50 horas cuando se encontraba en la calle Huerto Los Olivos, Barrió Trinidad de las Huertas.

“Se le ejecutó la orden de aprehensión 625/2017, por el delito homicidio calificado en agravio de Miguel y Luis”, dio a conocer en su momento la Fiscalía General del Estado.

En la citada causa penal, se detalla que a las 00:02 horas del pasado 7 de agosto, se recibió el reporte en la comandancia del grupo Homicidios de la AEI, por parte de C4, informando que en la calle Colón esquina con Santos Degollado, cerca del templo de Los Siete Príncipes, realizaron disparos sobre la integridad de dos personas, quienes fallecieron a consecuencia de las lesiones provocadas por proyectil disparado de arma de fuego.

Esa madrugada se realizaron las diligencias de ley, iniciándose la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado.

Posteriormente por investigaciones realizadas tanto de campo como de gabinete, se estableció la identidad de los imputados, mismos que fueron informados al agente del Ministerio Publico, quien solicitó la orden de aprehensión al juez de control correspondiente.

De acuerdo con testigos, esa madrugada varios jóvenes sostuvieron una riña, saliendo a relucir armas de fuego. Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que otro en el hospital de la Cruz Roja.

Aparentemente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en ese punto, cuando discutieron y la situación se salió de control.


aa