Escandaliza en baile popular; lo apresan en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Escandaliza en baile popular; lo apresan en Huajuapan de León, Oaxaca

Juan Carlos, de 31 años, fue encarcelado luego de escandalizar y tratar de agredir a policías municipales en esta ciudad. La detención se registró a las 02:16 horas. Uniformados que…


Escandaliza en baile popular; lo apresan en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan Carlos, de 31 años, fue encarcelado luego de escandalizar y tratar de agredir a policías municipales en esta ciudad. La detención se registró a las 02:16 horas.
Uniformados que realizaban recorridos de vigilancia en la patrulla 034 en el baile popular de la colonia Lázaro Cárdenas en honor al santo patrono San Francisco de Asís, se percataron que un individuo comenzó a ponerse rebelde con los asistentes al evento.
Después identificarlo, no lo perdieron vista y se percataron que no dejaba de consumir bebidas embriagantes. El señalado estaba acompañado por un grupo de personas. Por varios minutos estuvo compartiendo latas de cerveza con quienes parecían ser sus amigos.
Por nueva cuenta sonó una canción que lo puso alegre y se aproximó al centro de la pista donde varias parejas bailaban alegremente. El ciudadano comenzó a chocar su cuerpo con todos, hasta que se topó con quien no le gusto su actitud.
Al ver que se iba a iniciar trifulca, los representantes de la ley intervinieron para tranquilizar los ánimos. Recomendaron al muchacho agresivo que ya se fuera a su casa, pues ya se encontraba muy tomado.
De acuerdo al parte policíaco, a Juan Carlos no le importó que la ley le hubiera dado la oportunidad de tranquilizarse y seguir la fiesta, pues comenzó a ofender a los oficiales al tiempo que lanzaba puñetazos y patadas amenazadores.
Por entorpecer las labores policiales, los efectivos lo rodearon y esposaron. Luego salió a bordo de la patrulla oficial con rumbo al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa.
Tras el registro de rutina quedó encarcelado en los separos preventivos bajo la custodia del juez de control en turno, quien se encargaría en determinar la multa correspondiente por alterar el orden en un evento público
Otro de los asentamientos que celebran a San Francisco de Asís en Huajuapan es Alta Vista de Juárez, donde cada año se cometen ilícitos, sin embargo, a la fecha la policía no ha reportado ningún acontecimiento.


aa