Aprehendidos por la muerte de una mujer en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aprehendidos por la muerte de una mujer en Huajuapan de León, Oaxaca

Desde el 6 de noviembre de 2003 había ocurrido el homicidio en el interior de la vivienda de la víctima. Ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron…


Aprehendidos por la muerte de una mujer en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde el 6 de noviembre de 2003 había ocurrido el homicidio en el interior de la vivienda de la víctima. Ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de dos personas que pudieron ser las responsables del crimen.
Octaviana fue ahorcada en su vivienda ubicada en la agencia Monte Negro Ñumí, de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes.
Posteriormente fue enterrada en una barranca que se encuentra entre los parajes Hondura negra y Luna de Flor, ubicados en el municipio de San Juan Ñumi, perteneciente al distrito de Tlaxiaco.
Sus familiares reportaron su desaparición y tras las investigaciones de elementos de la AEI, adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, se localizó la osamenta de la víctima el 22 septiembre de 2016.
Las indagaciones continuaron y las investigaciones llevaron a identificar a dos personas que pudieron participar en el crimen, por lo que el agente del Ministerio Público se allegó de elementos suficientes para acusarlos de cometerlos.
Con las pruebas reunidas, pidió le concedieran la orden de aprehensión y el juez mixto de primera instancia de Tlaxiaco concedió el mandato judicial en contra de dos personas.
Ellas son Miguel, de 39 años de edad y Luis, de 71 años, de acuerdo al expediente penal 02/2017 por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Ayer a las 12:30 horas, el personal de la AEI de Tlaxiaco llevó a cabo la aprehensión de ambos cuando caminaban en la calle principal de San Juan Ñumi acusados del homicidio en agravio de Octaviana.


aa