Atropellado en Nochixtlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellado en Nochixtlán, Oaxaca

Muere al ser embestido por una camioneta; trascendió que la conducía el chofer del edil de Tlaxiaco, quien esperó a los policías para entregarse


Atropellado en Nochixtlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre hasta el momento no identificado, quien al parecer era trabajador de una empresa constructora, murió ayer por la mañana luego de ser embestido sobre la carretera de peaje, México-Cuacnopalan, en jurisdicción de Nochixtlán, por el chofer del presidente municipal de la ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.
Trascendió que el conductor de nombre Elías, de 30 años de edad, oriundo de Pinotepa Nacional y vecino de Tlaxiaco, quedó en calidad de imputado y presentado ante un representante social por su presunta responsabilidad en la comisión del delito culposo de homicidio.
Según informes policiales, a las 10:45 horas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron informados de que en la autopista México- Cuacnopalan, tramo de Nochixtlán a Coixtlahuaca, a la altura del kilómetro 172+150, había ocurrido un accidente en el cual, una persona había muerto.
Ante tal caso, los agentes se trasladaron al sitio indicado, por lo que, al arribar, se percataron que sobre la carpeta asfáltica se encontraba un hombre –de entre 35 a 45 años- el cual carecía de calzado y vestía un pantalón azul de mezclilla y una camisa a cuadros, color negro y blanco; asimismo, portaba un chaleco color naranja con reflejantes, ocupado para la construcción.
A 100 metros del cuerpo, estaba una camioneta marca Ford, tipo Explorer Limited, color blanco, con placa de circulación estatal, la cual tenía daños en la parte delantera derecha y el parabrisas.
Posteriormente, los agentes fueron contactados por Elías, quien aseguró ser el conductor de la camioneta y chofer del presidente municipal de Tlaxiaco, es por ello que a las 11:05, los agentes aseguraron a quien se dijo implicado en el accidente, trasladándolo ante un representante social para los efectos legales correspondientes.
A las 11:20 horas, los agentes estatales de investigaciones se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.
Finalmente, un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.
Al cierre de la edición, agentes estatales y el representante social esperaban el arribo de deudos para que realizaran la identificación legal del cuerpo.
Al tratarse de un delito culposo, esperaban que el chofer que se quedó retenido pagara a los deudos la cantidad que le indicara el fiscal de acuerdo a la ley, además de la sanción correspondiente, para tratar de resolver por una vía alterna y no llegar a un juicio.
Las autoridades no revelaron en qué estado se encontraba el chofer, si salió lastimado ni las causas que provocaron el percance.
Esperarían el resultado de la mecánica del accidente elaborada por un perito en tránsito terrestre.
Al ahora detenido no se le permitió dar su versión de lo ocurrido hasta que no esté acompañado y asistido por un abogado defensor, respetando así el debido proceso.


aa