Sentenciadas por robo simple en la colonia Reforma, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentenciadas por robo simple en la colonia Reforma, Oaxaca

María de los Ángeles y Natividad fueron sentenciadas por el Juez Tercero Penal a dos años, un mes y 15 días en prisión por el delito de robo simple en…


Sentenciadas por robo simple en  la colonia Reforma, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

María de los Ángeles y Natividad fueron sentenciadas por el Juez Tercero Penal a dos años, un mes y 15 días en prisión por el delito de robo simple en perjuicio patrimonial de la señora Marisela.
Asimismo, fueron condenadas al pago de siete mil 523.12 pesos por multa y al pago solidario de ocho mil 550 pesos por la reparación del daño.
Pero, el mismo juez las benefició al pago de una multa directa por condena condicional.
En el expediente penal 260/2016, se establece que la agraviada subió a un autobús de la línea Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (Tusug), con la finalidad de trasladarse hacia la colonia Reforma.
Debido a que el autobús iba lleno, la perjudicada iba parada, es por ello que María de Los Ángeles, Natividad y otra persona, la acorralaron y le quitaron una billetera que contenía la cantidad de ocho mil 550 pesos, mismos que había obtenido de una tanda.
Cuando María de Los Ángeles y Natividad intentaban descender, la víctima forcejeó con dichas personas.
Fue a la altura de donde se encontraba la empresa automotriz Volkswagen, sobre Heroico Colegio Militar cuando la agraviada vio pasar a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes pasaban por la zona.
Gracias a la pronta intervención y a petición de la agraviada, María de Los Ángeles y Natividad fueron detenidas, en tanto que la tercera implicada logró darse a la fuga.
Tras el señalamiento directo, las ladronas fueron trasladadas ante un agente del Ministerio Público, quien determinó que ambas mujeres fueran internas en el reclusorio Femenil de Tanivet, Tlacolula, asimismo, consignadas al Juzgado Tercero Penal.
Luego del vencimiento del término constitucional, el juez les dictó auto de formal prisión, por ello enfrentaron un proceso penal.
Después de cuatro meses y cinco días de estar prisionera, el 13 de julio de 2016, María de Los Ángeles obtuvo su libertad bajo fianza, en tanto que Natividad, salió del centro de reclusión, el 14 de julio de 2016.
Finalmente, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el Juez las sentenció a dos años, un mes y 15 días de prisión.


aa