En líos, vecino de Xoxo por despojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En líos, vecino de Xoxo por despojo

En las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de Roberto, quien fue detenido el pasado fin de semana acusado del delito de despojo. Agentes estatales de investigaciones del…


En líos, vecino de  Xoxo por despojo | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, un juez determinará la situación jurídica de Roberto, quien fue detenido el pasado fin de semana acusado del delito de despojo. Agentes estatales de investigaciones del grupo de Aprehensiones, procedieron a la captura de esta persona, sobre la calle Cipriano Pérez Cerna, esquina Corregidora, en Santa Cruzl Xoxocotlán, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El mandato judicial fue librado por el juez cuarto de lo penal del distrito judicial, del centro Oaxaca, en la comisión del delito de despojo agravado y robo calificado con violencia por equiparación cometido en perjuicio patrimonial de S.E.V.M.

Tras la detención, se le acumularon otras órdenes de aprehensión por los mismos delitos en los expedientes penales 156/2016 y 236/2016.

En la causa 237/2016, se detalla que en noviembre del año 2015, el inculpado y otras personas se posesionaron de propia autoridad, mediante el uso de la violencia física y moral a las personas, de un predio ubicado en el paraje Quio, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlan.

Por hacer uso de dicho predio, el cual estaba en posesión de la ofendida, se ocasión con ello un menoscabo en el patrimonio económico de la víctima por la cantidad de 82 mil 950 pesos.

Se precisa en la denuncia presentada con oportunidad que, el inculpado y otras personas más, portaban armas cuando se apoderaron de muebles, ropa, utensilios de cocina, herramienta, rollos de alambre, madera como polines, duelas, tiras, así también tubulares y de la cantidad de ocho mil pesos en efectivo, sin derecho y sin consentimiento de la ofendida.


aa