Falsa amenaza de bomba en CORTV
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Falsa amenaza de bomba en CORTV

Un binomio canino fue utilizado para detectar algún artefacto explosivo en el interior de las instalaciones de la televisora


Falsa amenaza de bomba en CORTV | El Imparcial de Oaxaca

Corporaciones policiacas se movilizaron a las instalaciones de una televisora que se ubica en riberas del Atoyac y carretera que conduce a San Jacinto Amilpas tras alerta de explosivos al interior de la misma.

Alrededor de las 17:30 horas fueron movilizadas al menos 20 efectivos de la Policía Estatal y Municipal e incluso participó un binomio canino de la corporación experto en detección de artefactos explosivos.

Las instalaciones de la televisora local en donde se dio la alerta de la amenaza del artefacto explosivo fueron evacuadas de manera parcial en tanto se realizaban las diligencias.

La zona fue resguardada por efectivos de las distintas corporaciones policiacas entre municipales, estatales y agentes investigadores.

La perra de nombre Era, pastor Belga quien forma parte de la corporación en compañía de un efectivo de la Policía Estatal se introdujo en la zona.

Palmo a palmo fue revisado hasta el último rincón de las instalaciones por el binomio canino, entre las zonas revisadas se hallaban la azotea, estacionamientos, jardines y demás hasta descartar artefacto alguno.

A las 19:00 horas aproximadamente las labores de búsqueda fueron terminadas y efectivos de las corporaciones policiacas se concentraron en el estacionamiento del lugar para determinar que la movilización derivó de una falsa alarma.

Cabe señalar que apenas el viernes un caso similar se vivió en las instalaciones de una escuela preparatoria ubicada frente al Parque del Amor en donde fue reportada una mochila conteniendo artefactos explosivos.

Al revisar la mochila encontrada indicaron que se había tratado de una falsa alarma y que sólo hallaron algunos cuetes.


aa