Video: Intenta asaltar la Farmacia Similares en Oaxaca y lo someten empleados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Intenta asaltar la Farmacia Similares en Oaxaca y lo someten empleados

Empleados de Farmacias Similares someten a un joven que pretendía robar la sucursal


Video: Intenta asaltar la Farmacia Similares en Oaxaca y lo someten empleados | El Imparcial de Oaxaca

Un joven intentó robar una de las instalaciones de Farmacias Similares pero fue sometido por los empleados y entregado a la Policía Municipal.

La tarde de ayer un hombre arribó a las instalaciones de Farmacias Similares que se ubican en el Periférico casi llegando a Símbolos Patrios, a unos metros del puente peatonal.

El joven, quien llevaba una sudadera con la capucha puesta, aprovechó que el empleado de mostrador daba la espalda a la entrada al parecer, para acomodar unos medicamentos.

Entró directamente y subió la puertecita que da acceso a la parte interior del mostrador, momento en que el empleado se percató que alguien entraba.

El empleado caminó hacia el joven para impedirle el acceso, pero fue amagado por éste y acorralado hacia adentro, mientras le exigía que entregara el dinero y otros valores.

Sin embargo, el empleado logró darle la vuelta corrió hacia la puertecita de acceso, seguido del joven, forcejeando brevemente.

En ese momento salió del interior otro de los empleados y con el primero, intentaron detener al joven. Tras el intento por escapar una bolsa de color rojo que portaba se atoró en el mostrador.

El momento fue aprovechado por los empleados quienes lo sometieron al jalarle la sudadera, hasta casi quitársela, por lo que empezaron a forcejear intentando sujetarlo de piernas y brazos.

Una tercera persona, que al parecer esperaba su pase para el consultorio, corrió a auxiliarlos cuando ya tenían al joven en el piso, lo que aprovechó el primer empleado para tocar el botón de pánico.

Regresó a auxiliar a su compañero y a otros dos, que ya se habían unido para someter al joven, quien a toda costa intentaba liberarse de los captores, pero finalmente lograron acostarlo boca abajo y lo sujetaron en lo que llegaban los policías.

Tras unos minutos, llegaron efectivos de la Policía Municipal, quienes al ver al joven bajo control, se encargaron de la situación para llevárselo detenido.

Tras pedirles algunos datos a los empleados para su reporte, los policías se llevaron al joven detenido al cuartel de la corporación.

Los empleados llamaron al encargado de la farmacia con el que acudirían para presentar la formal denuncia.
Los policías comentaron que la noche anterior dos personas portando armas de fuego habían tomado por asalto a las instalaciones de Farmacias Similares que se ubica en la agencia de San Juan Chapultepec en donde el empleado fue sometido y los responsables escaparon.

Este asalto fue captado por las cámaras de circuito cerrado instaladas en la zona y los videos podrían ser requeridos por las autoridades para las investigaciones del caso.


aa