Colisionan a taxi y lo sacan del camino en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Colisionan a taxi y lo sacan del camino en Salina Cruz, Oaxaca

El ruletero conducía en la Avenida Ferrocarril cuando fue golpeado con fuerza por un auto particular, mismo que continuó su marcha


Colisionan a taxi y lo sacan del camino en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de un transporte público en su modalidad de taxi sufrió una colisión, lo que provocó que perdiera el control de su auto cuando circulaba en la Avenida Ferrocarril de la colonia Morelos de esta ciudad, a la altura de la tienda Oxxo.

Se especuló que el accidente lo provocó un imprudente conductor quien lo impactó con su auto en la parte trasera, ocasionando que terminara fuera del camino con serios daños materiales.

El reporte se recibió el día de ayer a las 10:00 horas, cuando automovilistas que circulaban por los Cuatro carriles así como en la Avenida Ferrocarril, percibieron que un auto tipo Tsuru habilitado como taxi de los de color amarillo del sitio Cesar Linton Rodríguez, AC, con número económico 758, se encontraba fuera de la carretera, entre la cinta asfáltica y las vía férreas, con daños materiales en la parte trasera.

Automovilistas de inmediato dieron parte a las autoridades correspondientes al reportarlo al número de emergencia 911, para que vinieran a auxiliarlo.

Mientras esperaban el arribo de las autoridades descendieron de sus respectivos vehículos y corrieron para auxiliar al chofer del taxi y a los pasajeros, quienes se encontraban ilesos.

El reporte generó una movilización de elementos municipales y personal de rescate, así como de auxilio, quienes se trasladaron de inmediato al lugar descrito.

El vehículo fue vista por los guardianes del orden sobre el tramo carretero, donde deducen que circulaba con dirección a las afueras de la ciudad, por lo que procedieron a abanderar la zona, tomando datos que le proporcionaba el chofer.

El taxista mencionó a autoridades que se desplazaba del centro de la ciudad e iba a dejar el pasaje, cuando repentinamente sintió un fuerte impacto en la parte trasera que provocó que perdiera el control del volante.

Al voltear a ver qué carro lo impactó sólo pudo observar de lejos a un coche de color blanco, pero ignora si fue el que le pegó, lo que sí está seguro es que el que lo impactó venía a exceso de velocidad y al momento de rebasarlo lo golpeó.

Dicho impacto generó que perdiera el control y cayera a un vado, “no venía muy fuerte porque si no, si pudiera haberme volcado con resultados fatales”, indicó.

En el lugar del accidente, también se presentaron paramédicos de la Cruz Roja quienes comenzaron a valorar al chofer del taxi quien sufrió una fuerte crisis nerviosa, pero resultó ileso. Los socorristas, tras valorarlo, diagnosticaron que no era necesario su trasladado a algún nosocomio para ser atendido.

En cambio, los dos pasajeros que traía en el asiento trasero sí resultaron con severos golpes, por lo que después de haber sido valorados fueron trasladados al hospital más cercano para su atención médica.

Las policías municipal y vial recibieron el reporte de lo acontecido por lo que se trasladaron al sitio quienes al llegar, comenzaron a llevar a cabo las averiguaciones correspondientes y señalaron que el motivo del suceso fue la posibilidad de velocidad inmoderada, causando la pérdida de control del automóvil que finalmente se salió de la cinta asfáltica, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y varios lesionados que fueron atendidos por socorristas de la benemérita institución.

Acto seguido, la autoridad vial hizo el llamado del chofer de la grúa de la empresa El Pistón, para que mediante su vehículo se llevara remolcado el coche al corralón correspondiente donde permanecerá en resguardo en lo que se deslindan responsabilidades.

Las autoridades viales invitaron al conductor a acudir ante la Agencia del Ministerio Público para presentar su querella por daños y sean los agentes investigadores quienes realicen las indagaciones para dar con la identidad del causante del accidente.

 


aa