Pateaba puertas de casas; la detienen en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pateaba puertas de casas; la detienen en Huajuapan de León, Oaxaca

Liliana, de 20 años de edad, terminó en la cárcel municipal tras ser acusada de patear las puertas de las viviendas, en esta ciudad. La detención se efectuó a las…


Pateaba puertas de casas; la detienen en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Liliana, de 20 años de edad, terminó en la cárcel municipal tras ser acusada de patear las puertas de las viviendas, en esta ciudad. La detención se efectuó a las 5:00 horas.

El radioperador instalado en el centro de la urbe, recibió la llamada de un vecino de la calle Bartolomé de las Casas, quien informó que una mujer estaba pateando las puertas de los hogares, despertando a los habitantes.

Para brindar el auxilio se aproximaron uniformados que patrullaban cerca. Al llegar notaron que se trataba de una jovencita agresiva, quien a primera vista, según los policías, encontraba intoxicada, aparentemente por haber consumido alcohol en exceso.

De acuerdo al parte de seguridad, los uniformados trataron de tranquilizar a la dama, pero ésta prefirió seguir actuando de forma violenta, así que enseguida procedieron a su detención.

Luego de escuchar sus derechos, Liliana fue turnada al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Tras el registro de rutina quedó encarcelada en los separos preventivos bajo la custodia del juez de control en turno.

La infractora volvería a ser libre cuando se cumpliera el término indicado en la ley orgánica municipal o después de ser solventada la multa correspondiente por alteración al orden en la vía pública.
Según los reportes policíacos, en la ciudad cada vez son más comunes las detenciones de mujeres por cometer faltas bajo el influjo de las drogas, principalmente alcohol y estupefacientes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones 2011, el consumo de alcohol en mujeres se da mayormente en zonas urbanas y depende de los factores socioeconómicos y culturales de cada región.
Las mujeres que más consumen alcohol viven en la zona Noroccidental del país, en estados como Culiacán, Mazatlán y Tijuana, seguido de la Ciudad y el Estado de México.

La Organización Panamericana de la Salud indica que el consumo del alcohol en América Latina aumentó en 2017, ahora los hombres consumen 1.6 veces más que hace 5 años y 2.8 veces las mujeres.


aa