Amagan con linchar a “sospechoso” en Tlacolula, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Amagan con linchar a “sospechoso” en Tlacolula, Oaxaca

Vecinos piden a policías lo detengan por merodear por la zona


Amagan con linchar a “sospechoso” en Tlacolula, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que husmeaba en el fraccionamiento Yagul, Tlacolula, fue detenido y amenazado con ser linchado.

Se estableció que al detenido, de 20 años de edad, lo vieron los vecinos vagando por las manzanas 25 y 26 del fraccionamiento y pidieron ayuda a los efectivos de la Policía Municipal.

A pesar de que llegó una patrulla en auxilio, al saber que el joven sólo se les hacía sospechoso por no haberlo visto antes y por merodear por el fraccionamiento, así que decidieron no hacer nada.
Inconformes, los vecinos, se enlazaron vía redes sociales y salieron para encararlo.

“Se nos hizo raro que este joven estaba debajo de los árboles y salía por un refresco, luego otro, tomaba fotos y tenía conductas anormales, fue así que finalmente lo retuvimos”, explicaron.

“¿Cómo te llamas? ¿A qué te dedicas?”, comenzaron a preguntar los vecinos al joven, quien trató de evadirlos a toda costa.

Nuevamente llegaron efectivos de corporaciones policiacas, a quienes les fue entregado el sospechoso.

Tras efectuarle una revisión en sus pertenencias le hallaron una chamarra de la Policía Municipal de color negro con el logo de San Sebastián Tecomaxtlahuaca del periodo 2011-2013.

Guardaba varias identificaciones oficiales y mudas de ropa, lo que inquietó aún más a los vecinos.

Enseguida, los vecinos se dirigieron al Palacio Municipal para formalizar la denuncia, pero al llegar se encontraron que todavía no llegaba la patrulla, por lo que esperaron.

Vecinos pidieron a las autoridades mayor seguridad ante los constantes incidentes ocurridos en la zona.

Contaron que ante la respuesta negativa de cuerpos de seguridad por vigilar el lugar optaron por unirse y vigilar desde sus trincheras.

“Quien sea detenido será linchado como escarmiento, pues las autoridades no nos dejan otra salida y la delincuencia continúa operando en la zona y a plena luz del día sin que nada ni nadie lo evite”, advirtieron.

Recordaron que hace apenas unos días hombres armados asaltaron una negociación en esa zona para después escapar con el botín obtenido sin que hasta el momento avancen las investigaciones de manera satisfactoria.


aa