Muere ahogado niño en presa de Ocotlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere ahogado niño en presa de Ocotlán, Oaxaca

Se cree que cayó de forma accidental y se ahogó


Muere ahogado niño en presa de Ocotlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un adolescente de 14 años de edad falleció ayer al caer de manera accidental en una represa en la localidad de San Pedro Guegorexe, Ocotlán de Morelos.

La tarde de ayer, policías y socorristas se movilizaron a la presa de San Pedro, para confirmar la caída de un adolescente.

Al lugar se dieron cita efectivos de las distintas corporaciones policiacas para buscarlo, además de grupos de rescate, entre ellos la Comisión Nacional de Emergencia CNE y Red Nacional de Comunicaciones (RNC) delegación estatal Oaxaca con sede en ese lugar y el Cuerpo de Bomberos con sede en esta ciudad.

Tras casi una hora de intensa labor en la zona, aproximadamente a las 17:50 horas el cuerpo fue recuperado y entregado a las autoridades correspondientes por los socorristas quienes laboraron para el rescate.
Ante la valoración de la víctima, los socorristas indicaron que ésta ya no presentaba signos vitales y certificaron el deceso.

En la zona se dieron cita peritos para dar inicio a las diligencias del caso y en coordinación con agentes investigadores el cuerpo fue levantado y llevado al descanso del lugar para determinar la causa de lo ocurrido tras practicar la necrocirugía de ley.

En las horas siguientes el cuerpo del adolescente será identificado y reclamado de manera legal por sus familiares quienes indicaron que en vida se llamó Ángel, tenía 14 años de edad y era vecino de la misma jurisdicción.

De lo ocurrido la fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación. Distintas corporaciones locales y estatales llegaron para llevar a cabo las primeras investigaciones y coadyuvar en el caso.

Hasta el momento las verdaderas causas de lo ocurrido se ignoraban pero se presumía que podrían ser establecidas en las próximas horas luego de las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales.


aa