Indigna brutal agresión en Cuicatlán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Indigna brutal agresión en Cuicatlán, Oaxaca

Acusan a cuicateco de provocar una explosión en su vivienda luego de encerrar a su mujer en una habitación, misma que se debate entre la vida y la muerte


Indigna brutal agresión en Cuicatlán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Total indignación ha causado el ataque a una joven mujer que se debate entre la vida y la muerte en el hospital general Alberto Vargas, ubicado en el municipio de San Juan Bautista Cuicatlán.
Según habitantes de este municipio, Elizabeth, de 38 años de edad fue atacada por su pareja cuando se encontraba en su domicilio, pero la información ha sido manejada con total hermetismo por parte de las autoridades de Cuicatlán.
La información proporcionada p

or los mismos comuneros, señalan que la víctima se encontraba en su humilde vivienda cuando fue violentada por su pareja, tras encerrarla en un cuarto sin salida, el señor abrió la llave del gas para después prenderle fuego.

La explosión generada por el gas provocó que la víctima sufriera quemaduras de segundo grado en más del 80 por ciento de su cuerpo, lo que la mantienen en estado de coma.

“Los familiares señalaron que la señora está entubada, las autoridades Cuicatlán no tienen mayor información, a pesar de que el caso fue atendido por elementos de la policía municipal”, señaló la fuente que denunció lo ocurrido.

De acuerdo a la información recabada, el ataque ocurrió desde el pasado martes 26 de septiembre y a la fecha las autoridades que se encargan de impartir justicia no tienen conocimiento de la agresión.
Por su parte, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron que la señora Elizabeth, se encuentra internada en el hospital general Alberto Vargas, en estado grave.

La dependencia dio a conocer que el personal médico ha pretendido trasladar a la paciente a un nosocomio donde podría recibir una mejor atención médica, sin embargo, los familiares no han autorizado el traslado.

Según datos de las autoridades, el 65 por ciento de las mujeres que vive en Oaxaca han sufrido algún tipo de violencia, mientras que el 43 por ciento de las mujeres casadas también han recibido ataques a su integridad física, y más de 21 mil víctimas han pensado en quitarse la vida, y de éstas, una de cada tres intentó suicidarse a causa de la violencia de género que sufren, contra el 38 por ciento de víctimas que no denuncian.

En la actual administración se han registrado más de 80 feminicidios, por lo que las personas que promueven la igualdad consideran urgente una alerta de género en Oaxaca.


aa