Condenan a chofer a tres años de prisión en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a chofer a tres años de prisión en Oaxaca

La víctima se dirigía a su trabajo, ubicado en Santa Cruz Amilpas, cuando fue atropellado por un camión urbano


Condenan a chofer a tres años de prisión en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

José Manuel Hernández Martínez, quien era conductor de la línea “Antequera”, fue sentenciado por el juez tercero penal a tres años de prisión como responsable del delito de homicidio culposo en agravio del ciclista José Gregorio Garcés Velasco, de 50 años de edad.

En el expediente penal 195/2016 se establece que a las 08:20 horas del jueves 14 de noviembre de 2013, el señor José Gregorio García Velasco, de 50 años de edad, tripulaba su bicicleta con destino a su trabajo, ubicado en Santa Cruz Amilpas.

Gregorio había salido de su domicilio ubicado en la agencia municipal de San Luis Beltrán, pero al cruzar avenida Ferrocarril esquina con Avenida Juárez, frente a la colonia 25 de Enero, de Santa Lucía del Camino, fue atropellado por el camión del transporte suburbano.

José Gregorio quedó bajo las llantas delanteras del pesado camión con número 50 de la línea Antequera y placas de circulación 362476-S del estado.

El presunto responsable del accidente, José Manuel, de 22 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal y lo trasladaron a los separos de su corporación, siendo turnado posteriormente ante el agente del Ministerio Público.

Por su parte, los uniformados acordonaron el área para evitar más incidentes. Al lugar del accidente arribó Ricardo, quien reconoció al occiso, de quien dijo, era su padre.

El agente del Ministerio Público fue quien realizó la inspección ocular, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro.

Del caso se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio culposo, por lo que José Manuel, con domicilio en Santa Cruz Amilpas, fue trasladado a la Penitenciaría Central del estado y consignado ante el Juez Tercero Penal.

Luego de más de cuatro meses en prisión, el indiciado logró su libertad bajo fianza. Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el Juez lo sentenció a tres años en prisión.


aa