Realizan audiencia final por narcomenudeo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Realizan audiencia final por narcomenudeo

Policías aseguran que lo sorprendieron vendiendo cocaína y heroína


Realizan audiencia final por narcomenudeo | El Imparcial de Oaxaca

Francisco estuvo presente en su audiencia final ante personal actuante del Juzgado Tercero Penal al ser investigado en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la hipótesis de posesión de diacetilmorfina y clorhidrato de cocaína en perjuicio de la sociedad

En la diligencia estuvo presente el agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado, quien se sostuvo en las acusaciones y solicitó pena corporal contra Francisco. Mientras, la defensa del indiciado de igual manera se sostuvo en sus alegatos.

Tras la diligencia, ahora se espeta que el juez sentencie condenatoria o absolutoriamente al indiciado. En el expediente penal 46/2016 se establece que el pasado 17 de marzo de 2015, a las 00:40 horas agentes estatales de investigaciones realizaban indagatorias inherentes a su cargo.

Fue al circular a la altura de la calle Las Casas, esquina con la calle Victoria, cuando vieron sospechosas a dos personas, mismas que se intercambiaban algo. Al acercarse, ambas personas notaron la presencia policial, por lo cual trataron de darse a la fuga.

Debido a ello, los agentes lograron la detención de un joven que dijo llamarse Bryan, a quien le hallaron entre sus ropas una bolsa de plástico, misma que contenía polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Refirió que esa droga la ocupa para su consumo y que la había adquirido en 200 pesos; asimismo que su vendedor se llamaba Francisco, mismo que estaba a un costado de él.

Ante tal situación, los agentes revisaron a Francisco, a quien le hallaron en la bolsa de su pantalón, del lado derecho, 200 pesos y en la bolsa trasera 15 envoltorios de heroína y una bolsa de plástico que contenía ocho bolsas pequeñas con cocaína, así como tres mil 800 pesos.

Según los agentes, el indiciado refirió que el dinero era producto de la venta de droga. Posteriormente, Francisco fue llevado ante un agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicos (COE), quien determinó consignar a Francisco al Juzgado Tercero Penal, cuyo titular le dictó auto de formal prisión.

Ahora, tras el cierre de instrucción, se formularon conclusiones y se llevó la audiencia final, por lo que espera el indiciado que el juez lo condene a una pena corporal o lo absuelva de todo cargo.

(le encontramos) 15 envoltorios de heroína, una bolsa de con ocho bolsas pequeñas con cocaína, así como tres mil 800 pesos (…) nos dijo que el dinero era producto de la venta de droga”
Agente investigador


aa