Vecinos de Juchitán dan brutal paliza a detenido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos de Juchitán dan brutal paliza a detenido

Aseguran que lo detuvieron con un arma hechiza cuando planeaba perpetrar un asalto


Vecinos de Juchitán dan brutal paliza a detenido | El Imparcial de Oaxaca

Hartos de la inseguridad vivida en esta ciudad, vecinos le propinan tremenda paliza a un joven al que acusaban de salto y a quien le arrebataron un arma larga de fuego. Los vecinos aseguraban que a bordo de un mototaxi escaparon dos cómplices del joven detenido.

Se reunieron alrededor de 100 vecinos de la colonia Primera Sección de esta ciudad, quienes arremetieron a golpes en contra del detenido e insistían que había intentado perpetrar un asalto en un negocio ubicado en el cruce de las calles 5 y 16 de Septiembre de esta ciudad.

Los vecinos detallaron que detuvieron al joven alrededor de las 21:00 horas e iba acompañado con otros dos, pero éstos, al ver que se acercaban para detenerlos, corrieron y se subieron a un mototaxi, en el que escaparon.

Militares impiden que vecinos consumen el asesinato anunciado.

Sin embargo, el joven detenido, quien empuñaba una escopeta hechiza en sus manos, fue alcanzado por el enorme grupo de vecinos, quienes al tenerlo en sus manos le propinaron tremenda paliza hasta bañarlo de sangre.

La pronta intervención de elementos del Ejército Mexicano evitó que el joven privado de su libertad por los vecinos fuera asesinado en manos de los enardecidos captures, los cuales señalaban que pretendían quemarlo vivo para que sirviera de ejemplo a las personas que cometen ilícitos en la ciudad.

“Es lamentable que ante la necesidad por la que se encuentran atravesando los juchitecos existan personas quienes no les interese en lo más mínimo, pues pretenden hacer de las suyas ante el dolor por el que atraviesa no sólo la Región del Istmo, si no que todo el país”, aseguró uno de los vecinos.

Otro vecino pidió que las autoridades tomen cartas en el asunto para evitar que se salga de control la situación, ya que están organizados para concretar la amenaza de quemar vivo a un detenido.

Policías municipales informaron que el detenido, identificado como Carlos Manuel, vecino de la Novena Sección, fue puesto a disposición de la sindicatura debido a que al tratarse de un arma hechiza, no podía ser consignado, pues para las autoridades federales no es un delito.

Lo obligan a posar con el arma.

aa