Investigan asesinato de mujer en Centro histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan asesinato de mujer en Centro histórico de Oaxaca

Tan sólo en calles aledañas al zócalo capitalino, la delincuencia se ha dedicado a robar celulares, carteras, bolsas y hasta motocicletas, con armas blancas y de fuego en mano.


Investigan asesinato de mujer en Centro histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato de una mujer en un comercio establecido en el centro de la ciudad, personal de la Fiscalía General de Oaxaca inició las investigaciones correspondientes, que analizan su posible vinculación con otro homicidio ocurrido el año pasado.

Sin dar más detalles para no entorpecer la averiguación de este delito que preocupa al sector comercial y empresarial, autoridades de la dependencia aseguraron que aplicarán líneas claras de investigación para dar con los presuntos responsables.

Mientras, comerciantes establecidos del Centro Histórico de la ciudad exigieron a las autoridades retomar la vigilancia policiaca permanente en la zona, ante los asaltos y robos que se reactivaron en los últimos días.

Consideraron que los delincuentes han aprovechado la presencia de los elementos de seguridad en las zonas de desastres por las tormentas y los constantes sismos, para cometer asaltos a los comercios establecidos.

Luego de creer la versión de que la mujer murió por resistirse a un asalto, los comerciantes establecidos demandaron mayor seguridad en el primer cuadro de la ciudad, “porque no puede ser posible la actuación de los delincuentes a plena luz del día”.

Tan sólo en calles aledañas al zócalo capitalino, la delincuencia se ha dedicado a robar celulares, carteras, bolsas y hasta motocicletas, con armas blancas y de fuego en mano.

“Vivimos en la incertidumbre todos los días; los vándalos no respetan que el país está en momentos de luto y pánico por los sismos y lo que generan las lluvias, demandamos que la policía no descuide el centro de la ciudad”, expuso uno de los inconformes.

Sin embargo, registros de las autoridades policiacas y de impartición de justicia, coincidieron en que la mayoría de los comerciantes que sufre un asalto no denuncia, lo cual dificulta la actuación contra los delincuentes.

 


aa

 

Relacionadas: