Le dan nueve años de prisión por asalto a joyería en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan nueve años de prisión por asalto a joyería en Oaxaca

Con otros cómplices armados atracó Joyas Norma, rompiendo vitrinas para llevarse las alhajas; tras estacionar la camioneta en la que escaparon, fue detenido cuando volvió por el botín


Le dan nueve años de prisión por asalto a joyería en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Uriel, taxista de la Ciudad de México, fue sentenciado por el juez quinto penal a nueve años y nueve meses en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado con violencia moral en perjuicio patrimonial de Norma Leticia.

Asimismo, fue condenado al pago de 20 mil 725.25 pesos por multa y se le dio por pagada la reparación del daño por un millón 435 mil 606.20 pesos, debido a que se recuperó lo robado. En el expediente penal 58/2014 se establece que el 2 de abril de 2014, a las 09:00 horas, una mujer ingresó a Joyas Norma, ubicada sobre la calle de Las Casas número 701 letra C, de la ciudad capital, donde se encontraba el señor Zenén.

Instantes después ingresaron dos hombres y otra mujer, quienes amagaron al propietario del negocio, al mismo tiempo que causaron destrozos al romper las vitrinas y saquearon lo que había en los mostradores. Después de obtener diversas joyas de oro, los presuntos maleantes metieron en bolsas negras todo lo hurtado y enseguida abordaron una camioneta tipo Silhouette, color Champagne con placa de circulación del Estado de México.

Posteriormente los hampones huyeron con dirección hacia el Periférico, pero después decidieron abandonar la camioneta con las joyas y armas de fuego en su interior en la calle de Victoria, a unos metros del puente peatonal del Periférico. Los hombres vigilaron la zona, mientras que los elementos de las corporaciones policíacas arribaron al sitio e implementaron un operativo.

La cámara de vigilancia instalada en la calle de Victoria y Las Casas había detectado la camioneta, por lo cual decidieron retirarse los policías uniformados y se quedaron agentes investigadores quienes montaron un discreto operativo.

Luego de transcurrir una hora y media, un hombre se acercó a la camioneta abandonada con la finalidad de recuperar las bolsas con las joyas, así como las armas de fuego. Para ello, se estacionó junto a la camioneta y cuando pretendía sacar los objetos, fue detenido por los agentes investigadores que estaban en el operativo policíaco.

Al ser interrogado, Uriel dijo tener 36 años y su domicilio en la colonia ampliación Penitenciaría, delegación Venustiano Carranza, en el entonces Distrito Federal (ahora Ciudad de México), a quien le decomisaron las cuatro armas de fuego utilizadas en el asalto y las bolsas llenas de joyas.

Los elementos policíacos aseguraron las dos camionetas Silhouette con placa de circulación del Estado de México y otra Volkswagen tipo Sharan de color roja con placa de circulación del Estado de México. Un agente del Ministerio Público en turno inició la averiguación previa al respecto y consignó al indiciado ante el Juez Quinto Penal, quien durante el término constitucional le dictó auto de formal prisión.

Finalmente, tras un largo proceso, el taxista Uriel, fue sentenciado a nueve años y nueve meses en prisión.


aa