Se llevó comida sin pagar; lo arrestan en Huajuapan de León, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se llevó comida sin pagar; lo arrestan en Huajuapan de León, Oaxaca

Además de carne y queso manchego, extrajo un desodorante de la tienda comercial

Se llevó comida sin pagar; lo arrestan en Huajuapan de León, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de ser sorprendido tratando de escapar sin pagar diversos artículos y alimentos de la tienda con razón social Bodega Aurrerá, un hombre terminó tras las rejas en esta ciudad.

De acuerdo al parte de seguridad pública, a las 10:30 horas, el radioperador instalado en el centro de la ciudad informó a los policías municipales en turno que solicitaban apoyo en dicha tienda comercial situada entre la avenida 5 de Febrero y la calle Violeta, en el fraccionamiento Jardines del Sur.

Para corroborar el reporte se acercaron efectivos que patrullaban cerca de la zona en la patrulla oficial T02. Al llegar fueron abordados por Kaled, de 38 años, quien dijo ser el encargado de la seguridad del establecimiento.

El trabajador refirió que en el interior de la tienda se encontraba retenido un particular que momentos antes fue sorprendido tratando de irse sin pagar un desodorante, un queso manchego y carne molida.
Explicó que, al ser sorprendido con los artículos entre sus ropas, el usuario fue retenido conforme a las normas de la empresa, mientras que el encargado llamó al número de emergencias para solicitar el apoyo de la autoridad municipal.

El detenido dijo llamarse José Antonio, de 29 años de edad, mismo que luego de escuchar sus derechos, fue esposado y turnado al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Tras ser sujeto al registro de rutina, el infractor quedó encarcelado en los separos preventivos bajo la custodia del juez de control en turno.

A falta de una denuncia formal de la parte agraviada, el detenido volvería a ser libre cuando se cumpliera el término indicado en la ley orgánica municipal o cuando un familiar solventará la infracción de ley.

De acuerdo a los reportes de seguridad, el robo hormiga y a mano armada, son los delitos más comunes que padecen los comerciantes de la Mixteca, casos que se comenten con más frecuencias en las ciudades de Tlaxiaco, Nochixtlán, Putla y Huajuapan de León.