Dan prisión a hombre que por celos decapita a su esposa a machetazos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dan prisión a hombre que por celos decapita a su esposa a machetazos en Oaxaca


Dan prisión a hombre que por celos decapita a su esposa a machetazos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino, quien presuntamente por celos atacó con machete a su pareja hasta decapitarla, fue llevado a prisión. Se le acusa del delito de feminicidio.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a División Género y de la comandancia general regional de la Costa, se encargaron de efectuar la detención de Nicolás, de 42 años, de ocupación campesino. Nicolás fue detenido en la ciudad turística de Puerto Escondido, cuando caminaba sobre la carretera costera frente al colegio CALMECA.

A las 00:07 horas de ayer, tras un dispositivo dinámico en ésta ciudad y comunidades aledañas, se logró ejecutarle la orden de aprehensión librada por el juez de control con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz, dentro de la causa penal 230/2017. En el expediente se cita que el feminicidio ocurrió el pasado 19 de septiembre

Los hechos ocurrieron el 19 de septiembre en la comunidad de San Isidro Camalotepec, perteneciente a San Agustín Loxicha, región de la Sierra Sur. Según investigaciones de la AEI, en su vivienda fue atacada a machetazos la señora Justina, de 45 años, en la espalda, cuello y manos, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con la necropsia, la muerte se debió a decapitación. En la escena, la policía estableció que el probable responsable tomó también como pareja a su hijastra desde los 12 años, con quien ha procreado dos hijos.

Esta tarde podría desarrollarse la audiencia de comunicación de imputación, una vez que se califique de legal la detención.


aa

 

Relacionadas: