Demandan se investigue muerte de obrero al que le cayó tapa de volteo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Demandan se investigue muerte de obrero al que le cayó tapa de volteo

Supuestamente el obrero llenaba escombro en un camión de volteó cuando lo golpeó la tapa del vehículo


Demandan se investigue muerte de obrero al que le cayó tapa de volteo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de laborar en el llenado de un camión de volteo y que le cayera la pesada tapa del mismo en la cabeza, Héctor Javier Acevedo García, de 42 años de edad, murió la mañana del pasado sábado debido a las lesiones que sufrió, es por ello que elementos de la AEI del grupo de Homicidios indaga el caso.

Durante la identificación legal del cuerpo, la señora Teresa Florencia, refirió que su esposo Héctor Javier, tenía al morir 42 años de edad y era originario de la comunidad Loxiño Nochixtlán, Oaxaca.  Agregó que desconocía cómo ocurrió el accidente en el cual murió su marido, es por ello que solicitaba una investigación.

Según informes policiales, Héctor Javier quien se dedicaba a llenar de escombro un camión de volteo, laboraba la madrugada del pasado sábado 23 de septiembre en la esquina que forman las calles de García Vigil e Independencia.

Supuestamente Héctor Javier se encontraba en la parte posterior del camión, sin embargo, en una maniobra que realizó el operador del mismo, la tapa del vehículo le cayó en la cabeza al obrero.
Debido a ello, Héctor Javier, quedó tirado en el pavimento debajo del pesado vehículo.

De inmediato, sus compañeros solicitaron ayuda, es por ello que paramédicos de Cruz Roja Mexicana se movilizaron.

Tras varias maniobras, los socorristas sacaron debajo del volteo al hombre, quien estaba totalmente ensangrentado y con severas lesiones en el cráneo.

Posteriormente, los paramédicos brindaron atención pre-hospitalaria y trasladaron al herido a la sala de urgencias del Hospital Doctor Aurelio Valdivieso, sitio donde murió pasadas las seis de la mañana de ese día.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios adscritos al Centro de Atención Temprana (CAT) fueron quienes tomaron conocimiento del caso y quienes se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Finalmente, por su parte, una representante social del CAT dio inicio a un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio.


aa