Revisan el penal tras terremoto y encuentran droga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Revisan el penal tras terremoto y encuentran droga

La droga estaba escondida dentro de la caja del inodoro.


Revisan el penal  tras terremoto y  encuentran droga | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de los protocolos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) para mantener el orden y legalidad al interior del Sistema Penitenciario Estatal, este domingo fueron realizadas revisiones en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel y en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Santo Domingo Tehuantepec, de lo que resultó la localización de un total 36 dosis de diversas drogas en dichas instalaciones.

Trascendió que tras los terremotos ocurridos en los últimos días y luego de las constates réplicas, se decidió revisar los centros penitenciarios para descartar que los internos estén en riesgo en caso de que sufrieran daños en la infraestructura.

Sin embargo, paralelo a la revisión, que fue exhaustiva, encontraron que en el interior de estos centros de reclusión, diversos paquetes con droga.

A través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, la SSPO dio a conocer que custodios penitenciarios localizaron en el módulo ocho de la Penitenciaría Central, en el interior del depósito de agua de un inodoro, 30 envoltorios de los que 19 contienen una sustancia con características de heroína, nueve con hierba seca presumiblemente mariguana y dos aparentemente con cristal.

Así también, en el Cereso de Tehuantepec, en la rejilla de la puerta del área de baños, el personal de seguridad penitenciaria localizó un envoltorio de papel higiénico conteniendo seis envoltorios más con hierba con características de la mariguana.

Tales aseguramientos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se harán cargo de lo procedente conforme a Derecho.


aa

 

Relacionadas: