Preso por feminicidio en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Preso por feminicidio en la costa de Oaxaca

Tras realizar una labor de inteligencia, se logró establecer que el presunto responsable se escondía en Puerto Escondido.


Preso por feminicidio en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Acusado de asesinar con saña a su pareja en una comunidad de Loxicha, lo encontraron, seis días después de cometido el crimen, en un destino turístico de la costa oaxaqueña.

Se supo del feminicidio el pasado 18 de septiembre, luego de que avisaran a la autoridad ministerial que en la ranchería San Isidro, Camalotepec, perteneciente a San Agustín Loxicha, Oaxaca, se había cometido un asesinato contra una mujer.

La llamada telefónica para avisar la realizó el agente municipal, Casimiro Almaraz Reyes, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

A la ranchería se trasladaron los agentes investigadores acompañados de un perito en criminalística y un médico legista.

Se entrevistaron con un familiar de la mujer, quien informó que la víctima se llamaba Justina, tenía 45 años de edad y era originaria de la población Buena Vista, Loxicha.

Al valorar el cadáver, dictaminaron que la mujer sufrió múltiples lesiones en su cuerpo, como espalda, cuello y una mano.

Sin embargo, el médico legista determinó que murió al ser decapitada.

Se logró establecer que la persona que la lastimó y torturó hasta matarla era su pareja.

Una vez que se realizó la investigación preliminar que estuvo sustentada con pruebas científicas de peritos de diversas especialidades, se judicializó la carpeta de investigación, solicitando que se emitiera una orden de aprehensión.

Más tarde, los agentes recibieron el mandato de captura emitido por el juez de control con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz en contra de Nicolás.

Tras realizar una labor de inteligencia, se logró establecer que el presunto responsable se escondía en Puerto Escondido.

Nicolás, de 45 años, originario y vecino de la comunidad San Isidro Camalote Loxicha y de ocupación campesino fue aprehendido por el delito de femenicidio justo frente al colegio Calmeca, en la carretera costera y fue llevado de inmediato ante el juez de control.


aa