Balean a maestro y adulto mayor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a maestro y adulto mayor

Un sujeto desconocido disparó en varias ocasiones a su victima


Balean a maestro y adulto mayor | El Imparcial de Oaxaca

Un profesor de educación física y un hombre de 70 años fueron baleados la mañana de ayer, en el campo de fútbol de la congregación Monte Blanco ubicado en el municipio de el “Fortín”, Verazcruz.

Un sujeto desconocido —integrante de la porra del equipo foráneo— llegó y disparó en varias ocasiones al profesor Gustavo Hernández Hernández —de 35 años—, a las 12:30 horas.

Entonces, dos de los proyectiles lograron hacer blanco en el abdomen del señor Francisco Bañuelos Ortiz —de 70 años—, el cual se encontraba cerca del profesor.

Familiares del hombre de edad avanzada y jugadores de inmediato lo trasladaron en un vehículo particular al modulo de Capufe, donde recibió las primeras atenciones y a bordo de una ambulancia fue trasladado a la clínica número 8 del IMSS.

En tanto, el docente Gustavo Hernández fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a la Clínica 8 del IMSS; su estado de salud —al igual que el de don Francisco Bañuelos—, ayer por la tarde era reportado como delicado.

Una llamada telefónica al número de Emergencias 911 alertó a elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, quienes llegaron e implementaron un operativo para identiÚcar y detener al responsable, pero ya no fue posible encontrarlo.

En el lugar, los efectivos policiacos aseguraron una camioneta —color gris, con placas YGY-92-16—, la cual era propiedad del agresor —pues al intentar darse a la fuga, dejó caer las llaves, que fueron recogidas por un testigo—.

Horas más tarde, trascendió que una de las víctimas murió mientras era atendida por los galenos. No obstante, dicha información fue desmentida por las fuentes médicas.


aa

 

Relacionadas: