Muere dueño de joyería González al caer a fosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere dueño de joyería González al caer a fosa

Auxiliaba a la propietaria del Hotel La Cabaña, quien percibió un fuerte olor a gas; tras aspirar gases, ambos cayeron


Muere dueño de joyería González al caer a fosa | El Imparcial de Oaxaca

El señor Alberto García González, propietario de Joyerías González y del hotel Los Pilares, murió la mañana de ayer al caer en una fosa que tiene al menos 10 metros de profundidad en el interior del Hotel La Cabaña, ubicada en la calle Mina.

Asimismo, la señora Rosa María Canseco, de 42 años, propietaria de dicho hotel, resultó lesionada, debido a que también cayó en el mismo lugar. Según informes policiales, el incidente ocurrió pasado el mediodía. El señor Alberto se encontraba en su negocio, situado en calle Mina, a un costado del mercado 20 de Noviembre.

Se estableció que el señor Alberto salió de su joyería, pues auxilió a su amiga Rosa María Canseco ya que referían que dentro de su hotel se percibía un olor a gas.

Fue así como ambas personas caminaron a una habitación donde se ubica una fosa de al menos 10 metros de profundidad, lugar donde supuestamente se desprendía el olor.

Repentinamente, al alzar la tapa, ambas personas aspiraron algunos gases, es por ello que el primero en caer accidentalmente fue el señor Alberto y la señora Rosa cayó enseguida.
Debido al incidente, trabajadores de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

Al sitio indicado arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), mismos que solicitaron la presencia de ayuda médica. Fueron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO) quienes se apersonaron, al igual que ocho elementos de línea.

Enseguida realizaron labores de rescate, por lo que lograron sacar con vida a la señora Rosa, misma que fue trasladada de urgencias a una clínica. Por su parte, los paramédicos confirmaron la muerte del empresario joyero, debido a que presentaba un traumatismo de cráneo. El lugar fue acordonado por elementos policiales y se cerró la circulación en la zona.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular, en tanto Bomberos, con ayuda de un tanque de oxígeno e instrumentos de rescate vertical, recuperaron el cuerpo del empresario.

El hotel fue sitiado por policías, quienes solamente dejaron el acceso a deudos. Más tarde, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, para la práctica de la necrocirugía de ley.

Con relación al caso, se dio inicio a una carpeta de investigación al respecto; asimismo, al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban la identificación legal del cuerpo.


aa