Matan a profesor de la Sección 22 en Pluma Hidalgo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a profesor de la Sección 22 en Pluma Hidalgo, Oaxaca

Lo atacaron con un machete en una comunidad de la Sierra Sur


Matan a profesor de la Sección 22 en Pluma Hidalgo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un profesor de la Sección 22, a quien se le buscaba desde el pasado martes, fue hallado sin vida y con lesiones de arma blanca, en la Sierra Sur.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que ayer por la mañana fue localizado el cadáver de un hombre en una vereda en inmediaciones de la finca Frontera, a unos 30 metros del río Chacalapilla, en jurisdicción de Pluma Hidalgo.
Pobladores que acostumbran a transitar por esos caminos reportaron la existencia del cuerpo, a simple vista sin vida.
Al conocer del caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y peritos de la Vicefiscalía Regional de la Costa se trasladaron al lugar, donde a eso de las 12:20 horas comenzaron con las diligencias de inspección ocular, recopilación de testimonios y levantamiento del cadáver.
Más tarde, se estableció que la víctima se llamó Francisco José, quien se desempeñaba como profesor de la Sección 22, en una escuela primaria en la comunidad de El Zapote, perteneciente a Candelaria Loxicha.
Personal médico forense indicó por su parte que, el cuerpo presentaba una lesión en el cuello del lado izquierdo, al parecer producido por arma cortocontundente (machete).
A las 13:05 horas fue llevado el cadáver al panteón municipal de Candelaria, donde luego de realizarle la necropsia de ley, se procedió al reconocimiento legal. De esta diligencia se hizo cargo su hermano, Lázaro Ricardo.
Asimismo, se estableció que el profesor había salido de su domicilio el pasado martes, manifestándole a su señora madre que acudiría a Pochutla a realizar un pago en la Caja Popular.
Sin embargo, por versión de otro profesor, abordaron una camioneta de la comunidad El Naranjo y en el puente Chacalapilla, Francisco José le dijo que ahí se iba a bajar porque tenía algo que hacer.
Desde ese momento, se desconoció del paradero del mentor, acudiendo familiares a denunciar la desaparición.
Esta misma tarde, elementos de la AEI y familiares comenzaron la búsqueda, siendo localizado hasta el día de ayer.
A través de redes sociales también se difundieron fotografías del maestro para solicitar el apoyo de la ciudadanía.
Familiares y compañeros de trabajo explicaban, principalmente en cuentas de Facebook, la extraña desaparición del ‘profe’


aa